Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores animales en películas live action

Por: Luis Miguel Cruz

19 / 02 / 2016
6/10

Orangey a.k.a. Gato

Quizá lo conozcas por: Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961)

Adaptación de la novela homónima de Truman Capote, con una mujer luchando por alcanzar una vida de lujos hasta que sus planes se ven entorpecidos por la llegada de un nuevo amor.

Detrás de cámaras
Sabemos que la participación de Orangey en Diamantes para el desayuno es bastante modesta, pero ni siquiera esto le quita el mérito de haber participado en siete películas y dos series de televisión, ser el único felino en ganar dos premios Patsy –el equivalente animal del Oscar– y de compartir escenario con estrellas como Vincent Price (The Comedy of Terrors) y muy especialmente Audrey Hepburn en uno de los mayores clásicos en la historia del celuloide.
Como muchas celebridades, Orangey era conocido por su mal carácter, al grado que algunos ejecutivos lo reconocían como “el gato más malvado del mundo”, pues casi siempre arañaba y mordía a los actores. Gran parte de su éxito consistió en que podía quedarse quieto por varias horas, hasta que se hartaba y simplemente huía, obligando a detener el rodaje para localizarlo.
Afortunadamente los directores ya conocían sus trucos y ¡ubicaron perros en las entradas de los sets para evitar sus escapes!

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER