Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores animales en películas live action

Por: Luis Miguel Cruz

19 / 02 / 2016
9/10

Keiko a.k.a. Willy

Quizá lo conozcas por: Liberen a Willy (Simon Wincer, 1993)

Una de las cintas más queridas de los 90, con un inocente niño entablando una tierna amistad con una orca a punto de ser sacrificada por los dueños de un acuario.

Detrás de cámaras
Han pasado más de 20 años del estreno de Liberen a Willy y el filme sigue tocando nuestras fibras más sensibles ante la presencia de nuestra inolvidable Keiko. El propio Jason James Richter recuerda la experiencia como “un momento infantil de fascinación pura. No veía ningún peligro. A los 11 años sólo pensaba ‘Dios mío, una ballena. Déjenme tocarla’”.
A pesar del buen trabajo de Keiko, la seguridad de la orca y los actores requirió que muchas escenas fueran realizadas con animatronics y técnicas CGI, dando como resultado una de las actuaciones animales más memorables de todos los tiempos. Finalmente destaca que el proyecto sería determinante para la eventual liberación de la orca mediante la Free Willy-Keiko Foundation, que recaudó varios millones de dólares que pretendían regresarla a su estado natural. Sin embargo, en 2003 murió de neumonía, de acuerdo al exámen biológico, pero para expertos en comunicación de interespecies, Keiko murió de depresión por falta de contacto con humanos. Fue enterrada en Noruega.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER