Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

21 / 02 / 2016
videojuegos críticas de videojuegos
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Street Fighter V

Sistema de juego mejorado, visuales asombrosos y encuentros inter-plataforma hacen casi perfecta la reciente entrega de Street Fighter. ¿Por qué no es perfecto?

Distribuye: Capcom
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, PC
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

Tuve el privilegio de participar en las dos fases beta de Street Fighter V, por lo que sabía desde hace tiempo que se trataría de una secuela de peleas legendaria y donde claramente Capcom aplicaría todos los conocimientos del arte de pelear aprendidos en Street Fighter III y IV. Lamentablemente, junto con ese aprendizaje, algunos vicios de moda en la industria del videojuego hacen que SF5 sea imperfecto. ¿Por qué?

Tras muchas horas de pelea en consola, online y modos de historia vencidos, les presentamos nuestra reseña de un juego de peleas que se siente completo... e incompleto al mismo tiempo.

Música/SFX
La música, como ha sido tradición en la saga Street Fighter, es asombrosa y perfecta para todos y cada uno de los niveles. Nuevos tonos acompañan a los nuevos personajes, e insinuaciones de temas clásicos en escenarios y momentos clave con los clásicos nos hacen suspirar, en especial si somos viejos seguidores dela saga de Capcom. Las voces son excelentes en japonés, y sumamente genéricas en inglés. Afortunadamente hay forma de poner el juego en idioma nipon, y vamos: sabemos que es tradición tener voces pésimas en inglés (¿alguien dijo Resident Evil?). Los subtítulos en español están presentes en todo momento, así que para nada nos quedamos con las ganas de doblaje al español.
Calificación: 4.5/5

Visuales
Asombrosos. Tanto los 60 cuadros por segundo en una poderosa PC como los 30 en nuestro PS4 son suficientes para dejar con la boca abierta tanto a peleadores como a todo aquel que nos vea jugar un buen round en línea o en casa. Lamentamos la censura visual con personajes como Mika y Cammy, aunque en realidad no es nada que prive del goce del juego. Realmente hay un salto dramático en calidad visual, y tanto el diseño de los personajes nuevos como el nuevo look de los clásicos amalgaman perfecto con la nueva era de la saga. ¡Bravo, Capcom!
Calificación: 5/5

street fighter v

Sistema de juego
Aquí viene lo bueno. En sí, el sistema de peleas es estupendo. Aunque seguimos echando de menos el sistema parring y la perfección y altísima dificultad de Street Fighter III, hay que reconocer que las mejoras al sistema del último Street Fighter IV hacen de SFV un juego muy completo y disfrutable en términos de balance, estrategia y dominio progresivo tanto de los veteranos como los nuevos peleadores, con el sistema V-Gauge que supera por mucho al Ultra del IV y del cual es evidente que hay mucho por aprender. Por cierto, jugamos con controles arcade de Mad Catz en las oficinas de PlayStation México y la experiencia fue sublime. ¡Vale la pena invertir en una de esas joyas del arcade clásico!

Ahora, estoy dividido en la parte que medio planeta gamer está criticando: aunque concuerdo en que es una pésima idea (pero lucrativa para ellos) tratar de ensartarnos más contenidos por microtransacciones o un season pass que cuesta una mitad extra de lo que YA PAGAMOS por el juego (seis personajes adicionales que, de no comprarlos ahora, tendremos que ver hasta septiembre), por otro lado hay que reconocer que, cuando jugamos el primer Street Fighter (1987), sólo disponíamos de 2 peleadores (que únicamente veíamos al enfrentarse en VS) y 8 peleadores en Street Fighter II (1991), por lo que comenzar con 16 perfectamente completos y balanceados en V no lo siento en absoluto limitado. Pero sí, definitivamente habría sido mejor un sistema de descubrimiento de personajes, escenarios y vestuarios conforme a retos y constancia del jugador... aunque no debemos olvidar que hemos sido NOSOTROS quienes hemos gastado miles de monedas en decenas de versiones de SFII, III y IV, así como remakes y mejoras de muchos otros clásicos de Capcom. ¿De quién es la culpa, realmente? Este debate continuará mucho tiempo seguramente. ¡Ah sí! Y es muy molesto no haber incluido el modo arcade... ¿acaso esa no era la esencia del Street Fighter original?
Calificación: 3/5

En síntesis, Street Fighter V es una polémica joya que se yergue como uno de los mejores videojuegos de peleas de todos los tiempos, pero en donde creemos que será el jugador quien determine si es así como deben seguir siendo las cosas –en términos de sentir que se pagó un juego completo por contenidos dosificados e incluso con costo adicional– o se hace algo para que se regrese a la manera tradicional de jugar interactivos.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Street Fighter 5
  • Año: 2016
  • Director: Capcom, Dimps (equipo desarrollador)
  • Actores:
  • Fecha de estreno: 16 de febrero de 2016
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER