Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

22 / 02 / 2016
terror stephen king

La nueva versión de Eso será clasificación R

La adaptación en 2 películas de la novela de terror de Stephen King no será cosa de niños, pues tendrá clasificación R. ¿Nos asustará más el Pennywise de It?

Fans del cine de terror lamentan la partida de Cary Joji Fukunaga (True Detective) de la nueva adaptación de Eso, aquella novela de Stephen King escrita en 1986, y que ha estado envuelta en problemas creativos recientemente.

No obstante, el proyecto avanza y su productor Roy Lee ha confirmado a Collider que, para gozo de los seguidores de King, las dos películas planeadas serán clasificación R.

Lee añadió: “Con suerte, rodaremos más tarde este mismo año. Acabamos de obtener el crédito de impuestos de California... Gary Doberman escribió el borrador más reciente con Andy Muscketti, así que ha sido previsto como dos películas”.

Es interesante saber también que, a diferencia de la miniserie de 1990 donde Tim Curry interpretó al siniestro payaso Pennywise (miren qué tierno se ve en la imagen de esta nota), esta nueva versión “estará muy apegada al material original de cierta forma”, aunque el productor asegura que no será una copia literal del libro. “Estamos haciendo una película desde el punto de vista de los niños, y entonces otra desde el punto de vista de los adultos”, declaró Lee. Y allí está la diferencia, pues en la obra original, King hace flashbacks continuamente y desde el principio hasta el final de la novela. No sabemos cómo afecte este cambio de narrativa a la historia.

¿Conseguirá el director Andrés Muschietti (Mamá) una buena adaptación? Las dos películas It comenzarán a filmarse este año, con vísperas de estreno para 2017.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Eso (miniserie, 1990)
  • The Dark Tower (Stephen King, desde 1982)
  • El resplandor (Stephen King, 1977)
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas