Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

22 / 02 / 2016
videojuegos anime manga tecnología

Videojuego MMO con realidad virtual de Sword Art Online

El primer videojuego MMO con realidad virtual basado en un anime será Sword Art Online: The Beginning. IBM y Bandai Namco podrían estrenarlo a finales de 2016.

MMO es un género de videojuegos multijugador en línea, y en los últimos años el género se ha hecho muy popular en regiones como Asia.

Por eso, no extraña que el primer MMO con realidad virtual esté relacionado con uno de los anime más populares en Japón: Sword Art Online.

IBM y Bandai Namco anunciaron el desarrollo de Sword Art Online: The Beginning, un título que pretende integrar al jugador al mundo del popular manga/anime con movimientos de su cuerpo en un entorno que simulará el pensamiento humano en un mundo virtual.

Las pruebas beta para Sword Art Online: The Beginning iniciarán en marzo de este año con 200 jugadores seleccionados, y la idea es estrenarlo en Japón a finales de 2016.

Por supuesto, este no es el primer videojuego basado en Sword Art Online, pero el género de Acción/RPG poco tendrá que ver con esta nueva aventura. “Se trata de algo completamente diferente a cualquier otra experiencia de juego”, aseguró el creador de la saga, Reki Kawahara.

¿Será cierto? Por lo pronto, emociónense con este breve trailer donde queda claro que los protagonistas y acompañantes en esta aventura serán Asuna y Kirito.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Dragon Ball Z (Akira Toriyama)
  • Robotech (Carl Macek)
  • Saint Seiya (Masami Kurumada)
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas