Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

ENTREVISTA: Roy del Valle habla de Far Cry Primal y su trabajo en Ubisoft

23-02-2016, 10:04:15 AM Por:
ENTREVISTA: Roy del Valle habla de Far Cry Primal y su trabajo en Ubisoft

¿Qué se necesita para conseguir el trabajo de tus sueños? Desarrollador mexicano nos habla de Far Cry Primal y cómo entró a Ubisoft Montreal.

Roy del Valle trabaja en Ubisoft Montreal. Él estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México y hoy es parte del equipo principal de desarrollo de la exitosa franquicia Far Cry, fungiendo como intermediario entre los equipos de marketing y desarrollo de diferentes videojuegos a nivel mundial. Ya participó en el desarrollo de Far Cry 3, Far Cry 3 Blood Dragon y Far Cry 4.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Roy, aprovechando el lanzamiento del sorprendente Far Cry Primal que se estrena hoy en PlayStation 4 y Xbox One (y del que pronto compartiremos nuestra reseña) y no sólo hablamos del videojuego, sino que le preguntamos qué lo llevó a lo que sería el trabajo de los sueños de muchos gamers y entusiastas mexicanos.

¿Cómo llegaste allí, a Ubisoft?
“Pasión es gasolina. Finalmente, mi trayectoria es un poco ecléctica (estudió comunicaciones en la Ibero, trabajó en una empresa de software en México, luego se dedicó a la música y se fue a Boston a estudiar). Me contrataron a Montreal y siempre he sido super fan de los videojuegos… desde Prince of Persia sabía que Ubisoft Montreal era EL estudio de desarrollo. Llegó un momento en el que me decidí dedicarme a los videojuegos y tan sencillo como investigar el nombre de los productores y ejecutivos […] Ubisoft está muy abierta a este tipo de perfiles, así que me invitaron a platicar. No había un puesto abierto en sí, pero a los 6 meses se abrió un puesto… ¡y me llamaron”.

Roy nos contó que esta apertura no se limita al género masculino (atención, chicas gamers). “Es un hecho que nuestra comunidad en Ubisoft está constituida en su mayoría por mujeres. Nuestro productor asociado es una mujer brillante que le encantan los videojuegos… así que lo que puedo decir es que es algo natural la presencia de las mujeres. Incluso en nuestros juegos, uno de los personajes más interesantes es una mujer (ya lo verán). Es un villano muy complejo que quiere que su tribu sobreviva, es un personaje muy, muy fuerte”.

¿Y cómo nacen ideas tan originales, como viajar a la Edad de Piedra en Primal?
“Ubisoft es una empresa que respalda mucho su poder creativo, y eso nos da la libertad en los diferentes estudios de ‘echarnos unas chelas en la azotea’ y platicar qué queremos hacer después. Llegan diferentes ideas, comienzan a tomar forma, la llevamos a los productores ejecutivos y así nacen prototipos que eventualmente se convierten en realidad”.

Algo que nos emocionó fue cuando Roy nos confirmó que –claro está, preparándose como es debido– la apertura en compañías del peso de Ubisoft permiten que profesionales mexicanos como él tengan éxito en la creciente y exitosa industria del videojuego.

¿Les gustaría ser como Roy del Valle? ¡Ya tienen algunas pistas! Y sobre Far Cry Primal, de lo que llevamos jugando podemos adelantarles que es ASOMBROSO. Pronto, en nuestra review final les estaremos compartiendo nuestras conclusiones, pero recuerden que la prehistórica secuela ya está disponible a partir de hoy.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios