Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Clasificación R para Batman v Superman en Blu-ray y DVD

24-02-2016, 8:01:02 AM Por:
Clasificación R para Batman v Superman en Blu-ray y DVD

Warner Bros. sorprende con un cambio de estrategia para el estreno de Batman vs Superman en formatos caseros. ¿Qué hay detrás de esta versión clarificación R?

Es definitivo: Deadpool ha regresado la moda de la letra «R» en 2016 (sí, ya sabemos que no fue la primera película de superhéroes con esa clasificación). Tras el sorprendente récord en taquilla para una película de superhéroes clasificada para adultos, se ha desatado un buen número de noticias relacionadas con proyectos que confirman un enfoque para audiencias maduras.

Y justo cuando pensábamos que esto tendría una pausa… ¡llega el turno de DC Comics y Warner Bros.! Ya se había rumorado que se estaba trabajando en modificar la post producción de Suicide Squad para que en agosto nos encontráramos con una clasificación más madura en salas de cine. Pero según informes de Film Ratings, Warner Bros. Home Entertainment registró ante la MPAA una versión R para Batman v Superman: Dawn of Justice en formatos caseros (DVD, Blu-ray y digital), diferente a la versión PG-13 que se está preparando para salas de cine a finales de marzo.

Pero no piensen que Batman dirá groserías o Superman tendrá una escena explícita con Lois Lane. Se trata de “secuencias de violencia” extendidas, y la versión se llamará Dawn of Justice Ultimate Edition, indicando que también habrá una idéntica a la que veremos en pantalla grande.

¿Qué indica esto? Esta estrategia, junto con la supuesta R para The Killing Joke ponen a pensar que WB quiere probar la respuesta del público en la división casera antes de arriesgarse a que cierto Escuadrón Suicida se vea más violento de lo que esperamos. Y claro, detractores del universo DC alegan que los rumores sobre un Batman vs Superman de mala calidad son tan fuertes, que Warner quiere tratar de enmendarlo con una mejor versión para formato casero.

Y al fin y al cabo, no los culpamos: ¿Recuerdan el poco éxito taquillero con Watchmen en 2009?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios