Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A Michael Bay, 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

01-03-2016, 1:08:03 PM Por:
Q&A Michael Bay, 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

Con 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, Michael Bay busca asomarse a un lado crítico sobre el gobierno pero con su buena dosis de acción y explosiones.

Basado en el libro escrito por Michael Zuckoff, la trama de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi cuenta la historia del equipo de seguridad de seis exsoldados que en 2012 enfrentaron el ataque de un grupo islamista a un complejo diplomático de los Estados Unidos en Bengasi, Libia, en el cual murieron cuatro estadounideses, incluyendo el embajador en funciones. 

En entrevista exclusiva para CinePremiere, Michael Bay habló de su nuevo filme.

¿Cuando decidiste hacer esta película, qué era lo más importante a destacar de la historia y del libro?

Lo que más me interesaba destacar de la historia es el aspecto humano, el aspecto de inspiración. Es una historia que te inspira en términos del sacrificio, es sobre gente que pone su vida en riesgo por otras personas. Y encontré que eso era una gran historia de heroísmo que me interesaba contar. Para mí es muy importante hablar de estos personajes que fueron capaces de hacer lo correcto, de sacrificarse a pesar de que su propio gobierno los abandonó y los dejó atrás. Y es sobre eso, sobre cómo tu propio gobierno te puede dar la espalda en momentos de total crisis, pero es también sobre supervivencia y ese espíritu humano en medio de estas clásicas historias que parecen una pesadilla.

¿Podmos asumir que tienes intención de entrar en observaciones más íntimas, pero con un guiño a una situación o contexto social más amplio como en Zona de miedo o Francotirador?

Sí, definitivamente. Sé que quiero sumergir a la gente en la experiencia caótica de supervivencia de este grupo, pero me importa conectar con la gente y ésas son el tipo de historias que te hacen relacionarte con las dificultades que enfrentan los protagonistas y que te permiten apreciar mejor los sacrificios que son capaces de hacer por otros, por protegernos. Eso sentí que la hacía una historia universal. De pronto te das cuenta de que tu país, el que sea, tiene estas mismas fuerzas especiales que además de hacer lo que les toca, son un grupo de personas desinteresadas, sacrificadas y sencillas. Por otra parte es distinto a esas películas que mencionas porque examina por completo la operación, esas 13 horas y todo lo que sucede en esa noche de pesadilla. 

¿Cómo trabajaste la preparación de una historia real cercana y documentada?

Además del libro obviamente, tener acceso a los protagonistas de esa situación, a los supervivientes, apreciar su conexión, sirvió mucho para el elenco, quienes además tuvieron acceso a grupos militares élite para su preparación física y táctica. Me parece una combinación que le da un mayor realismo tanto en lo físico como en lo emocional y profundo: esta suerte de hermandad que debía haber. Se trataba de llegar a esta premisa de tu proteger a tu compañero antes que a ti, que está en el ADN militar.

¿Qué es lo que disfrutas más del proceso de hacer una película en este momento de tu carrera?

Pasé un extraordinario tiempo haciendo esta película. Quería hacerla correctamente. He trabajado cerca de esta gente, de la vida militar, durante buena parte de mi vida y he hecho todas estas cosas espectaculares y todas estas mega películas, pero fue agradable para mí poder dar un paso atrás y centrarme en estas emociones y hacerla una historia intensa, porque ésa es la realidad, porque ésa es la verdad.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios