Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 súper mujeres de Marvel

Las heroínas de la casa de las ideas podrán tener superpoderes pero sufren como cualquier humano.

Por: DAFNE RUIZ

08 / 03 / 2016
0/10

10 súper mujeres de Marvel

Libran grandes batallas en solitario o con su respectivo equipo, y aunque no siempre ganen, estas guerreras no tiran la toalla. Tampoco descansan por una sencilla razón: ¡Se acuestan con el enemigo! Ese demonio en su interior que las atormenta; aquellos traumas, pérdidas y pasados oscuros que no han podido superar. Si a eso se le suma tener poderes (que vienen con una gran responsabilidad, bien lo dijo el tío Ben) o habilidades difíciles de controlar –y que en la mayoría de los casos no escogieron-, tremenda frustración.

Ahora se preguntarán, ¿pero a los hombres les va igual, no? Wrong! Ok, ambos aguantan palizas, pero fuera de Wolverine, por Dios, ninguno anda tan malito de la cabeza. Los grandes artistas y creadores como John Byrne y Chris Claremont lo tenían claro: El género femenino era el único capaz de lidiar con extraordinarios sacrificios. Y en ellos radica la verdadera fuerza. No por nada las mujeres se convirtieron en el centro de las más grandes sagas o fueron piezas clave.

En los cómics, su historia es casi como la de Precious (entiéndase, una verdadera desgracia tras desgracia), en su adaptación a la pantalla grande o chica, no les ha llovido tan feo (por lo menos no a todas todavía)

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER