Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: J. Ivan Morales

17 / 03 / 2016
daredevil netflix marvel

Daredevil temporada 2: Más violencia en Hell’s Kitchen

Seis meses después, la saga del hombre sin miedo continúa.

Daredevil no puede ser un personaje secundario en su propia serie. Aun así, con la llegada de Elektra y Frank CastlePunisher!) para la segunda temporada, el rol de Matt Murdock como eje central de la historia corrió peligro. “Sabíamos que fácilmente podríamos terminar contando una historia de The Punisher o una de Elektra”, nos dijeron los showrunners Doug Petrie y Marco Ramírez. “Para evitarlo, nos aseguramos de que todo estuviera contado desde el punto de vista de Matt. Diagramamos todo lo que queríamos que le pasara, para que tuviera un crecimiento igual de radical que en la primera temporada y a lo largo de ella entretejimos las historias de Frank junto a Elektra”.

Y así, el universo televisivo de Marvel continúa creciendo en paralelo al cinematográfico y, aunque no hay planes para unirlos (¿todavía?), es evidente que la calidad que vimos en las primeras temporadas de Daredevil y Jessica Jones continuará. “He tenido la oportunidad de trabajar en algunas producciones masivas en cine y honestamente nunca había visto algo como aquí”, nos comentó Jon Bernthal, quien se une al elenco como El Castigador. “El entrenamiento físico y velocidad con la que trabajamos es impresionante”.

Para lograr ese rigor y mantener la calidad, era crucial que el elenco estuviera a la altura. Y considerando lo mal recibido que hasta ahora había sido el personaje de Elektra en live action, era crucial seleccionar a la persona adecuada. ¿Les parece bien una cinta negra en karate graduada de la London Academy of Music and Dramatic Art que además tiene una maestría en derecho? “Desde el primer episodio hay una dinámica muy particular entre ella y Matt”, dice la francesa Elodie Yung. “Tienen metas muy similares, pero métodos distintos. La relación entre Elektra, Daredevil y Punisher es interesante porque todos quieren lo mismo, pero no todos están dispuestos a llevarlo a sus últimas consecuencias”.

“Ellos dos tienen métodos extremos que Daredevil simplemente no puede aprobar”, nos dice el mismo Daredevil, Charlie Cox. “Aunque es interesante que una parte de él se ve reflejado en ellos”. Y ahí estará el conflicto emocional de la triada de superdotados: comparten metas, pero no métodos... y dudamos mucho que los resuelvan en una plática tranquila alrededor de una taza de té.

Estreno viernes 18 de marzo de 2016 por Netflix.

Autor

J. Ivan Morales

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Ver más artículos de J. Ivan Morales

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas