Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Better Call Saul: “Rebecca”

15-03-2016, 2:58:27 AM Por:
Better Call Saul: “Rebecca”

Aunque no entendimos por qué se llamó así, el episodio 5 de Better Call Saul temporada 2 profundiza más en el pasado de Chuck y Jimmy, con fuerte dosis de Kim.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

¿Por qué llamaron al episodio 5 de la temporada 2 de Better Call Saul “Rebbeca”? Sólo Peter Gould y Vince Gilligan lo saben a ciencia cierta, pues aunque se reveló que Chuck tuvo una talentosa esposa en el pasado (Ann Cusack), su efímera presencia nos dejó con ganas de más.

Pero fuera de ese detalle –y de una rítmica pero prolongada secuencia musical que sentimos restó valioso tiempo a la narrativa– el episodio fue sólido y emocionante, sobre todo en su secuencia final.

Esto fue lo mejor de “Rebecca”:

better call saul rebecca

Todo el mundo ama a Jimmy… menos Chuck
Lo habíamos visto con Kim, Howard y otros personajes antes, pero la introducción con una Sra. McGill que reía y disfrutaba la presencia del hermano menor de Chuck nos hace pensar que, si bien “El resbaloso” tiene lo suyo, no es una persona tan mala como su hermano piensa. Más tarde pretende dejarle claro a Kim que su pasado con su padre demuestra la naturaleza de Jimmy, pero es evidente que los celos se apoderan del talentoso abogado. ¡Pasa hasta en las mejores familias!

better call saul rebecca 2

Kim, a su manera
Aunque nos emocionó la secuencia musical –clásicas en Breaking Bad– con el “A mi manera” de los Gipsy Kings y la estupenda fotografía del episodio en general, sentimos que se consumió demasiado tiempo en la lucha de Kim por “salvarse a sí misma”. Es una mujer talentosa y perseverante, nos queda claro. Y pese al machista castigo de Howard Hamlin con todo y la gran cuenta de Mesa Verde, estamos seguros de que no es una princesa en apuros. ¿Ya viste, Jimbo?

better call saul rebecca 3

¡Tío Salamanca!
La gran sorpresa quedó reservada para el final del episodio con la escalofriante presencia de Hector Salamanca (Mark Margolis, a quien hac epoco vimos como el padre de Jerome en Gotham). Su cruce de caminos con Mike nos pone a pensar que su situación de salud en Breaking Bad definitivamente no fue un problema de salud. ¿Acaso aparecerá eventualmente Gus para pedirle a Ehrmantraut que “termine el trabajo”? ¿Cederá Mike a la “amistosa” propuesta para liberar al sobrino Tuco?

¿Qué les gustó más del episodio? Francamente, nosotros lo habríamos titulado “Kim”. Recuerden que pueden disfrutar de la primera temporada completa por Netflix y de un episodio nuevo de la segunda cada semana. ¡Los esperamos para la reseña de “Bali Ha’i” la próxima semana!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios