Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La resurrección de Cristo

17-03-2016, 9:20:21 AM Por:
La resurrección de Cristo

Una prometedora premisa que apenas entretiene.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 4
Votar ahora:

En La resurrección de Cristo la trama se ubica 50 días después de la muerte de Yeshua (Jesús de Nazaret). Su cuerpo ha desaparecido y en la región de Jerusalén no se habla de otra cosa que de un milagro y se prevé una posible rebelión. Es por ello que el preocupado Poncio Pilato decide encomendarle la investigación y desmitificación del asunto a un centurión romano que estuvo presente durante la crucifixión. Este, conforme avanza en su misión, se va sumergiendo en un contexto religioso plagado de situaciones inusuales, que terminaran por hacerle dudar de sus conceptos sobre la existencia de lo divino. 

Los ingredientes están dados: un cuerpo desaparecido, un escenario salpicado de creencias extraordinarias y un investigador escéptico. Es decir, todo lo necesario para construir un drama con aire de suspenso. No podemos negar que eso es precisamente lo que nos encontramos en esta película escrita y dirigida por Kevin Reynolds, responsable de la exitosa pieza ochentera Robin Hood: Príncipe de los ladrones, además de aquel desastre llamado Mundo acuático. Él, por cierto, llevaba ya varios años sin estrenar nada en pantalla grande. Por desgracia la película también retoma un trascendental episodio bíblico, pequeño detalle que se convierte en su principal virtud como premisa, pero también en su mayor defecto como resultado. Y es que esta situación que bien podría haber servido para hilvanar una poderosa reflexión sobre la fe, se desperdicia por completo. Las implicaciones al respecto, que en un principio parecen estar bien ancladas en el discurso, reforzado por atmósferas intrigantes, no van más allá de lo evidente de la anécdota, terminando por perderse en cierta superficialidad y rayar en algunos convencionalismos temáticos. Aún así, el ritmo es consistente, los puntos de tensión tienen la suficiente fuerza para sostener el relato, los diálogos no tienen desperdicio y afortunadamente, los actores se muestran contenidos. El reparto lo encabeza un Joseph Finnes bien enfocado y que sin hacer demasiados aspavientos, carga con el protagónico, le dota de cierta matices y lo saca a flote pese a que su camino es un tanto predecible. Mismo caso al de los efectivos Tom Felton y Cliff Curtis, con quienes forma un sutil y equilibrado triángulo histriónico que termina por ser lo más destacado de la película. 

Queda claro que La resurrección de Cristo es de ese tipo de producciones que dan la sensación de que podrían haber sido mucho más profundas, complejas e interesantes, pero sólo funciona en su sentido más básico, el del entretenimiento. Así pues, sin ser sobresaliente y pese a su falta de pretensiones, está realizada con oficio y es una opción  distinta a los conservadores y aburridos dramas bíblicos que suelen estrenarse durante esta temporada… pero eso es todo.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Critico de cine y cómics. Critico en Cine con Kristoff de Telehit. Fue editor de Stageone México. Colaboró con Playboy, Chilango y la edición mexicana de Archie. Hoy escribe para La Razón y Mórbido Magazine. Conduce el programa de radio y Tv, Rocket.
Comentarios