Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Lo mejor y lo peor de Daredevil temporada 2

Matt Murdock regresa para mantener el orden en una ciudad sumida en el miedo ante la llegada de un nuevo vigilante.

Por: Luis Miguel Cruz

18 / 03 / 2016

La primera temporada de Daredevil fue simplemente magistral, con un proyecto que rescató al hombre sin miedo y le incorporó de lleno en el siempre creciente Marvel Cinematic Universe. A pesar de estos estupendos resultados, los aficionados se preguntaban si Netflix lograría superarse a sí mismo para una segunda temporada que requeriría grandes cambios tras la caída del despiadado Kingpin. ¿Cuáles fueron los resultados?

Desde ahora les adelantamos que Punisher y Elektra son espectaculares en la expansión de nuestro universo televisivo y aunque sabemos que la tercera temporada es prácticamente un hecho, existen algunos detalles que deberían ser corregidos para acercarnos aún más a la perfección absoluta. A continuación les presentamos lo mejor y lo peor en la segunda temporada de Daredevil.

Advertencia: La siguiente lista incluye spoilers

Malo: Las eternas dudas de Matt Murdock

Malo: Las eternas dudas de Matt Murdock

(Vía)

¿Recuerdan las primeras aventuras de Daredevil? En ese entonces, el novel vigilante cuestionaba sus métodos para garantizar la justicia, pero ni siquiera esto le impedía mantenerse como el eterno guardián de Hell’s Kitchen. Cuando pensábamos que estas inseguridades habían quedado atrás, nuestro héroe recae ante la súbita aparición de Frank Castle, cuyos persuasivos métodos le llevarán hacia una nueva crisis moral y religiosa. Sabemos que estos elementos son importantes para el impreso, pero la segunda temporada los tornó innecesariamente redundantes.

Bueno: El bromance entre Matt y Foggy

Bueno: El bromance entre Matt y Foggy

(Vía)

Todos sabemos que Matt Murdock es un tipo complicado, dueño de un pasado tormentoso y eterno vigilante nocturno, pero ni siquiera esto evita que el personaje olvide temporalmente su dramatismo gracias al leal apoyo de su amigo Foggy Nelson. Lejos de ser un simple comic-relief, el simpático abogado se consolida como un importante aliado para nuestro héroe, divirtiéndole con sus ocurrencias, apoyándolo en el despacho y ayudándole en sus misiones hasta donde le resulta posible.

Bueno: Diferentes estilos de pelea

Bueno: Diferentes estilos de pelea

(Vía)

Los amantes de los comics saben que cada personaje tiene sus propias técnicas de combate, ¿por qué las adaptaciones tendrían que ser diferentes? Afortunadamente Netflix lo comprende a la perfección, lo que nos permite disfrutar de tres estilos completamente diferentes: Daredevil es un espectacular acróbata; Elektra es un fiera asesina especializada en armas blancas; Punisher es un militar fuertemente entrenado, frío, calculador y que no vacila en emplear su armamento para la resolución de un enfrentamiento.

Malo: Discrepancias con el MCU

Malo: Discrepancias con el MCU

(Vía)

No nos referimos a la falta de guiños, sino al tono completamente diferente entre la serie y la franquicia cinematográfica. La primera posee una historia obscura, violenta y sumamente arriesgada, mientras que la segunda tiene un estilo mucho más familiar. Aunque ambos proyectos resultan fascinantes, muchos nos preguntamos si Marvel Studios logrará unificar historias tan radicalmente opuestas para un encuentro que luce inminente. Charlie Cox cree que no habrá problema, ¿y ustedes qué opinan?

Bueno: Atinado uso de violencia

Bueno: Atinado uso de violencia

(Vía)

Ya sabemos Marvel Studios quiere evitar la clasificación R en sus películas, que Netflix prefiere explorar la ferocidad de sus vigilantes y que parece muy dificil combinar ambas tonalidades en un solo proyecto. A pesr de estas complicaciones, la violencia en Daredevil es una decisión muy atinada cuando recordamos la naturaleza de antihéroes como Elektra y Punisher: asesinos expertos y dispuestos a –literalmente– todo para lograr sus objetivos. Honestamente, no esperábamos menos después de lo que vimos en la primera temporada...

Bueno: La polémica de los vigilantes

Bueno: La polémica de los vigilantes

(Vía)

Mientras el Marvel Cinematic Universe se tambalea ante su inminente Guerra Civil, Netflix nos ofrece una interrogante muy similar en la segunda temporada de Daredevil: ¿qué tan peligrosos pueden ser los vigilantes? El cuestionamiento se torna todavía más interesante cuando comparamos la sangrienta justicia de Punisher con la eterna nobleza de Daredevil, quien cree que hasta los peores criminales tienen derechos que deben ser respetados. ¿Ustedes qué opinan? Aunque siempre apoyaremos los métodos del hombre sin miedo, la frase de Karen Page aún resuena en nuestro interior: “[Punisher] podría ser cualquiera de nosotros”.

Malo: Fragilidad en el segundo acto

Malo: Fragilidad en el segundo acto

(Vía)

Sabemos que las adaptaciones cinematográficas de superhéroes suelen ser espectaculares, pero lo cierto es que una serie ofrece mayor profundidad al explorar la complejidad de nuestros enmascarados. Aunque Daredevil no es la excepción a esta regla, la segunda temporada sufre importantes tropezones en gran parte del segundo acto, con subtramas innecesarias, diálogos que se sienten excesivamente largos y elementos que resultarán intrascendentes para el desenlace de nuestra historia. Aunque es un error común en esta clase de proyectos, se trata de una situación muy desafortunada para una serie que oscila muy cerca de la perfección.

Bueno: Drama y acción

Bueno: Drama y acción

(Vía)

¿En qué radica la grandeza de los comics? En que sus historias son protagonizadas por personajes imperfectos, quienes deben superar toda clase de pruebas y enfrentar incontables adversarios para lograr sus objetivos, dando como resultado una exquisita mezcla de drama y acción. Netflix respeta perfectamente la esencia de los impresos en esta segunda temporada de Daredevil, lo que nos permite ver un intenso duelo físico y emocional entre Matt Murdock, Frank Castle y Elektra Natchios. Aunque las secuencias de acción son realmente espectaculares, la tensión entre nuestros héroes figura entre lo más gratificante de la serie.

Bueno: La construcción de un universo

Bueno: La construcción de un universo

(Vía)

Al igual que otros proyectos de superhéroes, Daredevil puede ser apreciada por todos, pero sólo los fervientes aficionados descubrirán los incontables guiños en esta segunda temporada: numerosos personajes del impreso, la posibilidad de nuevos villanos, las eternas referencias a Kingpin, la inclusión de elementos místicos e importantes conexiones con Jessica Jones que nos acercan más a The Defenders.

Malo: Un héroe opacado por momentos

Malo: Un héroe opacado por momentos

(Vía)

¡No se confundan! Luego de un estupendo trabajo en la primera temporada, Charlie Cox sigue espectacular en el papel de Daredevil: un hombre aparentemente frágil, pero dispuesto a todo por garantizar la seguridad de los inocentes y quien ahora debe enfrentar los mayores retos de su carrera como vigilante. ¿Entonces qué falló? Charlie Cox puede ser un gran Daredevil, pero Jon Bernthal y Elodie Yung son simplemente magistrales como Punisher y Elektra. Si a esto agregamos la exquisita naturaleza de sus respectivos personajes, lidiamos con un par de secundarios que terminan por robarse el espectáculo durante gran parte del show. Lo admitimos: a veces hasta queríamos ver menos de Matt Murdock, pero más de Frank Castle y Elektra Natchios.

Lo mejor: Punisher y Elektra

Lo mejor: Punisher y Elektra

(Vía)

El MCU siempre se ha caracterizado por la incorporación de nuevos personajes y por ello, resultaba lógico que la alianza entre Marvel y Netflix repitiera la fórmula en sus series. Anteriormente conocimos a Matt Murdock, Jessica Jones y Luke Cage, y ahora el sistema digital incrementa la batuta de sus proyectos con la presencia de Punisher y Elektra en la segunda temporada de Daredevil. El primero es magistralmente interpretado por Joe Bernthal, quien fácilmente se convertirá en el Castigador definitivo luego de varias adaptaciones fallidas. Por su parte, Elodie Yung nos deleita con una exquisita asesina cuyos planes serán determinantes para el futuro del hombre sin miedo. ¿Realmente son tan buenos? No nos sorprendería que Netflix anunciara spin-offs de ambos personajes en los próximos días…

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER