Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Carlos Gómez Iniesta

23 / 03 / 2016
batman vs superman DC Comics entrevistas

Q&A, Henry Cavill, Batman vs Superman

Entrevista con el actor Henry Cavill por su papel como Superman en Batman vs Superman: El origen de la justicia.

Entrevisté al inglés en su remolque mientras tenía un descanso. Aún tenía el traje de Superman, sin capa. Era extraño tener al superhéroe que vuela más rápido que un avión sentado en una habitación de alquiler. Como buen inglés, me ofreció sentarme, algo de beber y me presentó a su perro akita, llamado Kal-El (¿tenemos que preguntar por qué?). Algunas de las respuestas que están a punto de leer fueron interrumpidas por los cariños que Kal-El le hacía a Superman y viceversa, a lo que proseguía una disculpa. Este tipo es tan correcto, que es fácil imaginar por qué también es Clark Kent. 

¿Cómo te sientes en esta segunda parte?

Bueno, la mejor forma de ponerlo es que como ser humano han pasado algunos años, tengo más experiencia en la vida y puedo lidiar mejor con mi cabeza. Sé mejor quién soy, cómo lidiar conmigo y con las películas.

¿Y no te da celos que aparezca otro gran superhéroe en tu película?

No no, Superman no se pone celoso. No de otros superhéroes.

Entonces, ¿cómo te llevas con Batman?

Son caras opuestas de la misma moneda, quieren lograr lo mismo de diferentes maneras y no necesariamente están de acuerdo con la metodología del otro, así es que tenemos un problema, de ahí la “V” del título (sonríe).

¿Qué ha pasado en este tiempo con Superman? ¿Cómo ha cambiado?

Ahora es muy él, ya no trata tanto de descubrirse. Ahora que es conocido, está lidiando con un mundo que tiene muchas opiniones sobre él, con múltiples grupos de personas con juicios encontrados acerca de su existencia. 

Y ahora aparece uno de tus enemigos más icónicos: Lex Luthor...

Como El hombre de acero es una historia de origen, ahora veremos la de Lex. Quiero decir, ésta es nuestra introducción. Lo que es divertido es que podemos ver la reacción humana a Superman, no sólo a través de la población del planeta, sino a través de los individuos como Lex y Batman que tienen visiones y opiniones muy claras al respecto.

Y obviamente eso desemboca en una pelea que todo el mundo quiere ver...

Tuvimos un equipo fantástico de stunts, liderado por Damon Caro [quien ha trabajado en todas las películas del director], él se asegura de que luzca bien. Estuvimos mucho tiempo en Detroit entrenando en el gimnasio para que nos saliera la coreografía. También se aseguraba de que me moviera de cierta manera porque Superman no es un peleador entrenado, no hay con quién ni con qué entrenarlo, él sobrevive por sus poderes, no es un buscapleitos. Damon se aseguraba de que mi cuerpo se moviera de esa forma mientras voy ganando experiencia. Todo movimiento tiene una intención detrás, pero no necesariamente la típica de lastimar. 

¿Qué opinas de las reacciones a la primera película y qué usaste de ellas para ésta?

La reacción de los fans es increíble, me encanta ir a los message boards y leer lo que dicen, en verdad lo disfruto. Hay gente que está muy enojada y dicen estas cosas terribles, es hilarante. Hay otros que apoyan mucho y genuinamente están interesados, ves la guerra entre los trolls y los que realmente quieren hacer algo. Amo leerlo, es entretenimiento de primera para mí. Pero su reacción es fantástica en comparación con la primera. Antes, Superman estaba en el corazón de la gente, así es que al tener un chico nuevo, todos decían “no sé si pueda hacerlo, no es lo suficientemente grande”. Después hubo más fe y la gente se emocionó más. Cuando salió la película, se dividieron exactamente por la mitad, unos decían “no puede ser que haga eso” y otros que había sido totalmente fantástica. Ahora está pasando lo mismo, ya no dirigido a mí, ahora es especulación, todos tienen opiniones.

En 2013 fuiste a México a promocionar El hombre de acero, ¿qué tal te fue?

Fue muy poco tiempo, fue muy corto. Adoraría volver a México, experimentarlo. Pensarías que podrías tener un aproximado de lo que es si pasas un rato en California, pero no tiene nada que ver. Además pruebas la comida, ¡ésta es comida mexicana! No aquélla. Cuando tenga tiempo libre quiero ir a la Ciudad de México, podría ser uno de mis destinos para las vacaciones. ¡México, allá voy! 

Autor

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas