Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

21 / 03 / 2016
doctor who record la mole

Doctor Who bate récord Guinness con whovians en La Mole Comic Con

Guinness World Records y canal Syfy certificaron la reunión más grande de personas caracterizadas con personajes de Doctor Who en La Mole Comic Con 2016.

El pasado sábado 18 de marzo, segundo día de actividades en La Mole Comic Con 2016, Syfy Latinoamérica convocó a whovians mexicanos a asistir y registrarse con la esperanza de romper el segundo récord Guinness para la serie más longeva de todos los tiempos: Doctor Who.

La meta era conseguir al menos 250 participantes caracterizados como el Doctor o uno de sus centenares de personajes. El actual rostro del Maestro del Tiempo, Peter Capaldi junto con el productor ejecutivo Brian Minchin estuvieron presentes en un evento exclusivo para fans dentro de La Mole en el WTC de CDMX –aprovechando su visita para promocionar el salto de la serie al canal Syfy– y el actor aprovechó para convivir con los fans en un ameno panel.

Pero al final llegó la gran sorpresa: El representante de World Guinnes Records certificó que la meta se rebasó por mucho, alcanzando 492 asistentes que cumplían perfectamente las reglas de participación. ¡México consiguió el segundo récord Guinness para la serie (el primero es como la serie de TV más larga en la historia).

“El récord mundial de cosplay de Doctor Who se impuso de forma contundente esta tarde. No me sorprende que hayan sido los fans de Latinoamérica, quienes con su gran pasión hacia la serie, lograran hacer historia”, comentó Peter Capaldi.

El autor de esta nota estuvo presente (no como prensa, sino como whovian) y puede corroborar que el ambiente fue único: lleno de respeto y emoción por parte de centenares de hombres, mujeres, niños y adultos disfrazados con atuendos de héroes y villanos de todas las eras del Doctor. Pocas veces puede verse una cordialidad y hermandad parecida en un grupo tan grande de fans.

¡Felicidades a Doctor Who, sus whovians, SyFy, La Mole Comic Con y Guinness World Records por la estupenda organización de este importante récord! ¿Qué país conseguirá batirlo? Apostamos que, en el futuro, México volverá a ganar... no hace falta tener una TARDIS para saberlo.

Pueden disfrutar de la temporada 9 de Doctor Who todas las noches de viernes por Syfy Latinoamérica.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas