Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Visita al set de Batman vs Superman: El origen de la justicia

21-03-2016, 3:54:21 PM Por:
Visita al set de Batman vs Superman: El origen de la justicia

Les compartimos nuestra experiencia en Detroit cuando asistimos al rodaje de La batalla de batallas, Batman vs Superman: El origen de la justicia.

En agosto de 2014, Cine PREMIERE fue requerido en Detroit para asistir al rodaje de la controversial Batman vs Superman: El origen de la justicia. En ese entonces, recién había cambiado su fecha de junio 2015 a marzo de 2016 y cuando eso sucede es que huele a desastre: puede que la película necesite más trabajo y corrección para cumplir con las expectativas, que hoy por hoy, es la moneda de cambio, aun sobre el producto final.

En el día 65 de 140 de filmación llegamos a los Michigan Motion Picture Studios, el bunker de 51 km² estaba ubicado en un lugar poco habitado, que aseguraba una secrecía casi absoluta. En el complejo, tomado en su totalidad con el nombre clave de producción Sage and Milo, comprobamos que la cinta no sufría en absoluto, al contrario, elcrew y el elenco se mostraban sumamente emocionados por el trabajo que estaban realizando. Es más, nuevos personajes, como el mayordomo Alfred de Jeremy Irons, ni siquiera habían comenzado su trabajo aún… ¿Cómo es que el Internet podía condenarla en una etapa tan joven?

Por suerte ahí estaba Cine PREMIERE, el único medio del mundo que estuvo esos tres días. Sí, el único. Así tuvimos acceso exclusivo de la mano de Deborah Snyder, una de las productoras y esposa del director, que nos recibió diciendo: “Así lo decidimos, luego los sets son una locura con tanta gente y todas las historias acaban siendo iguales. Preferimos cambiar: tener pocas personas, con las que podemos construir cosas interesantes, con una mejor textura, con mejor información”. Eso sí, una publicista nos acompañó a cada uno de los lugares que fuimos y estuvo presente en cada entrevista para interrumpir si consideraba que estábamos a punto de descubrir algo que debía de mantenerse en secreto. Y vaya que había muchos… 

DENTRO DE LA BATICUEVA 

“Superman ya había sido establecido en El hombre de acero, así es que lo importante ahora es hablar de Batman, inspirados en el estilo de Frank Miller”, me revela Patrick Tatopoulos (Soy leyenda), el director de arte. Coincidimos en que la versión badass del kriptoneano impresionó a la gente, ¿Zod debió morir así? ¿Valió la pena tanta destrucción? Bueno, pues al parecer el guionista ganador del Oscar por Argo, Chris Terrio, logró una historia meta en la que todos esos comentarios sirvieron para crear la película. El malestar de los fanáticos se traspasó a los habitantes de Metrópolis y su vecina Ciudad Gótica. Entre los descontentos está el veterano Bruce Wayne, quien coincide con el emprendedor de la tecnología Lex Luthor (Jesse Eisenberg) al menos en una idea: este extranjero no debe de ser el nuevo vigilante de la humanidad. 

Dentro de un cuarto con clave secreta oímos rugir al nuevo batimóvil. En otro, observamos la baticueva, que si bien aún no estaba terminada, sí nos dio muestra de su tamaño: dos de los siete estudios ocupados para su construcción la convierten en el set más grande de la producción. Cerca de ahí presenciamos la extraña escena onírica de Superman torturando a Batman que aparece en el trailer. En ese entonces fue un hallazgo increíble: resulta que Kal-El no era tan buena onda como nos hacía creer…

Aquella noche no pudimos hablar con Zack Snyder: los directores siempre dan prioridad a la filmación. Tiempo después nos aclararía en Comic-Con: “La película está basada en ideas que tuvimos en un cuarto preguntándonos qué sería cool ver. La lucha entre Batman y Superman es algo que pasa todo el tiempo en los cómics. Hay un montón de imágenes que nacen del amor que tengo por una novela gráfica: The Dark Knight Returns. […] Pero esta historia no es ésa, nosotros creamos la propia”. Aclaración pertinente para aquellos que les preocupaba el canon.

Con la inclusión de la Mujer Maravilla para formar la grandiosa Trinidad, la aparición de otros miembros de la Liga de la Justicia (cinta que Snyder debe de tener lista en 2017) o enemigos tan fuertes como Doomsday, además de la fusión de mundos con Escuadrón Suicida, esta cinta se juega mucho más que la taquilla: se juega el futuro del cine para DC. ¡Les tiene que resultar el plan!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Dirigió Cine PREMIERE de 2003 a 2015. También es profesor, jurado y asesor de programación en festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.
Comentarios