Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Marvel vs DC

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 03 / 2016
2/10

Héroes y villanos

DC Comics
Existen millares de superhéroes, pero sólo DC Comics puede presumir la propiedad de los tres máximos guardianes en la historia: Superman, Batman y Wonder Woman. Pero esto no lo es todo, ya que editorial también posee héroes de máxima jerarquía como Flash, Linterna Verde, Aquaman y muchos otros que próximamente saltarán a la pantalla grande en sus versiones definitivas. El caso de los villanos es muy similar, pues absolutamente nadie parece superar el genio creativo de Lex Luthor y la sádica locura del Joker, quienes encabezan una impresionante galería del mal que incluye a Darkseid, Bizarro, Zod, Catwoman y Brainiac, entre muchos otros.

Marvel
Quizá los Vengadores sean los héroes más poderosos del planeta, pero esto no les convierte en los más populares entre los aficionados. Capitán América es despreciado fuera de los Estados Unidos; Hulk suele ser considerado salvaje y con poco interés dramático; Thor no goza la fama de sus compañeros; mientras que Iron Man se volvió el consentido de millones de aficionados sólo por la magistral interpretación de Robert Downey Jr. ¿Qué hay de Wolverine y Spider-Man? Ambos son considerados los héroes más populares de Marvel, pero los derechos cinematográficos del primero no pertenecen al estudio, mientras que el arácnido se incorporará a la franquicia con Civil War.

¿Y qué hay de los villanos? Los más memorables pertenecen a Spider-Man, X-Men e incluso Fantastic Four, mientras que los Vengadores se destacan principalmente por Red Skull, Loki y Ultrón.  

El ganador
DC Comics. Nos encanta el trabajo realizado por ambas casas editoriales y aunque siempre aplaudiremos la labor de Marvel, lo cierto es que sus máximos héroes se sienten muy alejados de los semidioses creados por DC Comics.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER