the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Marvel vs DC

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 03 / 2016
4/10

Elección de actores

DC Comics
Christian Bale y Heath Ledger elevaron demasiado la batuta de la franquicia gótica, mientras que los pobres trabajos de Brandon Routh y Ryan Reynolds exigieron medidas urgentes para rescatar a sus respectivos personajes. Quizá por ello nos sorprendimos cuando la casa editorial anunció que Henry Cavill encarnaría al célebre Superman, Gal Gadot a Wonder Woman, Ezra Miller a Flash y Ben Affleck al renovado murciélago, en la que muchos consideran la decisión más polémica en el cine de superhéroes de los últimos años. A pesar de la controversia, la saga también cuenta con la presencia de leyendas como Kevin Costner, Russell Crowe, Diane Lane, Holly Hunter y Jeremy Irons, además de los talentos consolidados de Amy Adams y Jesse Eisenberg. Finalmente no podemos olvidarnos de Jared Leto, quien regresa a la pantalla grande dispuesto a todo para convertirse en el más temible Joker de todos los tiempos.

Marvel
La selección de protagonistas del MCU es sumamente extraña: actores aparentemente acabados, nominados al Oscar, jóvenes de enorme talento, especialistas en comedia y actores relativamente desconocidos. A pesar de todo, cada uno de los actores ha realizado un buen trabajo en sus respectivos proyectos, apoyados siempre por histriones de renombre como Samuel L. Jackson, Tommy Lee Jones, Anthony Hopkins y Glenn Close, entre muchos otros. Si nada de esto les parece suficiente, ¿qué tal la presencia de talentosas actrices como Gwyneth Paltrow, Natalie Portman o Evangeline Lilly? Eso sí, mención especial para Tom Hiddleston, cuya brillante encarnación de Loki le ha convertido en el consentido de numerosos aficionados.

El ganador
Merecido empate. Los superhéroes de Marvel y DC Comics gozan de una enorme popularidad y la elección de sus actores siempre será motivo de polémica entre los aficionados. Aunque sabemos que algunas han ofrecido mejores resultados, todas las decisiones involucran un alto riesgo para cada proyecto. En cuanto a personajes secundarios, es un verdadero deleite que leyendas de máxima jerarquía ofrezcan su talento para ofrecer mayor seriedad a estas populares franquicias.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER