Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Marvel vs DC

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 03 / 2016
9/10

El primer crossover

DC Comics
Sabemos que Batman v Superman: El origen de la justicia está muy lejos de ser el máximo crossover de DC Comics, pero se trata de un valioso esfuerzo por introducir a su Trinidad en el mundo del celuloide. ¿Cuáles fueron los resultados? Un estupendo proyecto que cumple con nuestras expectativas, pero que se siente corto en comparación con lo que podríamos ver en Justice League. Por su parte Zack Snyder se mantiene como uno de los grandes adaptadores de comics de todos los tiempos, aunque su reciente incursión en el mundo de DC Comics se siente muy alejada de las viejas glorias de 300 y Watchmen. ¿Desanimados? Para nada, estamos seguros que lo mejor de DC Comics aún está por venir.

Marvel
Unos años antes de The Avengers: Los Vengadores, los aficionados pensábamos que el proyecto sufriría una inminente cancelación ante su complejidad: una trama demasiado ambiciosa, demasiados personajes o una enorme lucha de egos en el set. Afortunadamente nos equivocamos y Joss Whedon logró presentarnos un estupendo crossover que además respetaba los orígenes del equipo. Sí, sabemos que faltaron Ant-Man y Wasp, que Hulk nunca fue plenamente controlado por Loki y que la historia y que Capitán América nunca presentó su grito de batalla, pero ni siquiera esto pudo con nuestra emoción cuando disfrutamos el estreno del proyecto.

El ganador
Marvel. Respetamos la planeación de DC Comics, pero realmente pensamos que algunas decisiones en Batman v Superman se sienten precipitadas y que pudieron funcionar mejor con un mejor desarrollo en historia y personajes. Por su parte, reconocemos que The Avengers: Los Vengadores no tiene la mejor trama en la historia del subgénero, pero Joss Whedon supo aprovechar las fortalezas de su franquicia para presentarnos una de las cintas más emocionantes de la última década.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER