Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Better Call Saul «Inflatable»

29-03-2016, 12:05:11 AM Por:
Better Call Saul «Inflatable»

La segunda temporada de Better Call Saul es redudante para unos, pero brillante para otros. Con “Inflatable” confirmamos que somos del grupo 2. ¡Se acerca Saul!

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

¿A quién deben llamar? A Saul todavía no. Pero la temporada 2 de Better Call Saul está profundizando y detallando los trazos de personajes principales y secundarios de un modo que quizás ni su precursora Breaking Bad logró con tanta brillantez.

Nos llama la atención que muchos espectadores acusan los guiones de Vince Gilligan y Peter Gould de “caer en la redundancia” de elementos que vimos en la primera temporada –como el constante regreso de Jimmy a los modos poco ortodoxos de la abogacía– aunque nosotros encontramos estas reincidencias fascinantes, y al fin y al cabo muy humanas. ¿O acaso no somos nosotros mismos así a veces?

Esto fue lo mejor de “Inflatable”:

better call saul inflatable

Mike y Jimmy, el dúo no dinámico
Ya extrañábamos esto. Por fin Mike pide ayuda a Jimmy, y aunque se rehúsa a aceptar la cortesía de no cobrarle, es patente que la relación e interdependencia de estos dos personajes –desde hace varios episodios Mike es co-protagonista– no concluirá hasta… bueno, hasta lo que veremos y lloraremos en Breaking Bad. ¿Realmente quedó resuelto el asunto de Tuco Salamanca, o qué planea Mike al hacer tal visita nocturna?

better call saul inflatable 2

Saul… el inflable
Lo. Mejor. Del. Episodio. Aparte de ostentar una impecable fotografía (de nuevo), la escena de reflexión de Jimmy al ver el estrafalario inflable que se mueve “como él quiere” es inspiradora, y al mismo tiempo, escalofriante. Más si conectamos ese momento con el inicio del pequeño Jimmy y su papá, donde McGill Jr. se da cuenta de que su camino es ser cazador, y no presa. ¡Así que de allí salieron los coloridos trajecitos y camisas!

better call saul inflatable 3

Juntos, pero no revueltos
Wexler y McGill. McGill y Wexler. La extraña propuesta de Jimmy a Kim la hace cambiar extrañamente de decisión, justo cuando tenía “la mesa puesta” para ser eventualmente socia de aquél importante buffete jurídico. ¿Emprender un negocio con su enamorado? ¿Por qué no? Su respuesta tiene una cláusula de seguridad, pero aun así no estamos seguros de que le vaya bien con “El resbaloso”. ¿Qué evento es el que va a hacer que jamás la veamos en Breaking Bad?

¿Qué les gustó más del episodio? Lo único que realmente lamenamos es que falten únicamente 3 episodios para concluir esta temporada, y que aunque la 3 está confirmada, pasará tiempo antes de ver cómo es que Saul se convierte en lo que es…y todavía falta cómo se convierte en lo que sucede después de Walter White. Recuerden que pueden disfrutar de la primera temporada completa por Netflix y de un episodio nuevo de la segunda cada semana. ¡Los esperamos para la reseña de “Fifi” la próxima semana!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios