Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

29 / 03 / 2016
batman dc comics comics joker

DC Comics revelará la identidad de El Joker

Después de décadas, DC Comics anuncia que revelará el nombre y verdadera identidad de The Joker. ¿Será acaso inmortal, como Ra’s al Ghul y Vandal Savage?

Suceden cosas emocionantes con los superhéroes, y no necesariamente en películas, televisión o videojuegos. Estos personajes vienen del cómic, así que resulta interesante cuando pasa algo importante, pues tarde o temprano podría pasar también en otros lugares.

Esta vez se trata quizás del villano más icónico de las historietas (Marvel, DC, ¡la que sea!): The Joker. DC Comics anunció durante la reciente WonderCon que en el evento “Rebirth” –que pretende arreglar los líos que ha causado el no tan afortunado reboot New 52– se resolverá un intenso clilffhanger ocurrido al final de Justice League #42.

Como pueden ver en la imagen teaser a continuación, Batman tiene acceso a la Mobius Chair, instrumento de los New Gods que posee el conocimiento absoluto, por lo que decide hacerle LA pregunta: ¿cuál es el verdadero nombre de el Joker?

La sorpresa de Bruce Wayne indica que ni el detective de la noche pudo deducirlo. ¡Vamos, ni Alain Moore en The Killing Joke! ¿Se quién se tratará?

batman joker

Por supuesto, miles de fans se han manifestado en contra de esta decisión en redes sociales, y de algún modo, los comprendemos. ¿Para qué terminar con un misterio tan longevo y clásico? Es como si Batman o Superman mataran... un momento.

Justice League #50 será escrito por Geoff Johns y dibujado por Jason Fabok y llegará en verano. ¿Acaso el Joker es alguien muy cercano a Wayne? ¿O será inmortal como Ra’s al Ghul y Vandal Savage, como se insinuó en Batman: Endgame?

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • The Killing Joke (Alan Moore, 1988)
  • The Dark Knight Returns (Frank Miller, 1986)
  • Watchmen (Zack
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas