Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

30 / 03 / 2016
rumores joker jared leto

RUMOR: ¿Se puede deducir la verdadera identidad del Joker en el cine?

Interesante teoría apunta a gran giro con respecto a la identidad del Joker en el actual universo fílmico DC. ¿Será más impactante que lo que pasará en comics?

No sabemos si amaremos u odiaremos la revelación del nombre verdadero del Joker en DC Comics este verano. Pero si el siguiente rumor resulta cierto, 2016 será un año crucial en la forma en la que hemos concebido a este polémico villano de las historietas.

Como recordarán, hace algunos meses surgió una interesante teoría por parte de los fans que contemplaba la posibilidad de que el Joker que interpretará Jared Leto en Suicide Squad –y presumiblemente películas de Batman en el futuro– es, en realidad Robin... específicamente Jason Todd, quien en realidad no fue asesinado por el Guasón como en los comics, sino que se convirtió en él. Sí, suena raro. Esta es la imagen que se usó como prueba entonces, mostrando las lesiones en el traje de Robin y en el cuerpo del payaso tatuado. La letra “J” bajo el ojo izquierdo denotaría “Jason”, en lugar de “Joker”.

joker robin

Pues bien, las nuevas “evidencias” provienen de reddit, donde algunos fans aseguran que la carta que recibe Bruce Wayne en cierto momento clave de Batman v Superman: Dawn of Justice no proviene de su empleado... ¡sino de Joker-Jason! Aseguran que un diálogo de la reciente película también lo insinúa (no es spoiler): “20 años en Gotham... ¿cuántos tipos buenos quedan? ¿Cuántos han permanecido así?”. ¿Acaso Bruce hablaba de la conversión de Jason Todd al mal?

Teorías interesantes, pero de ser así... ¿qué pasó con el verdadero Joker? ¿Acaso fue el primer villano que mató Batman... y supuestamente por eso lo hace ahora con facilidad?

¡Inunden los comentarios con sus teorías, detectives!

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas