Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Hans Zimmer ya no hará música… para películas de superhéroes

Por:

31-03-2016

¡El día llegó! Hans Zimmer se dice cansado de hacer música para películas de superhéroes, por lo que Batman vs Superman fue su último trabajo. ¿Decepcionados?

Como somos bien masoquistas, nos pusimos a escuchar nuestro OST de Batman v Superman: Dawn of Justice al redactar esta nota (es decir, la hicimos con Ojo Remi, porque nos encanta esta música). Como lo leyeron en el título: el prolífico y talentoso Hans Zimmer ha declarado para BBC que “se retira del negocio de los superhéroes”. No más asombrosas bandas sonoras de él para películas de DC Comics y Warner Bros.

¿Se retira de la música para el cine entonces? ¡No! “Hice Batman inicia con Chris hace 12 años, así que la trilogía del Caballero de la Noche fueron 3 películas para ustedes, pero parta mi fueron 11 años de mi vida”. Y sacó de nuevo a relucir el sufrimiento creativo por el que pasó para hacer “su parte” en Batman vs Superman: “Esta fue muy difícil de hacer para mi… tratar de encontrar un nuevo lenguaje”, lamentó.

A la fecha, Zimmer ha compuesto la música para más de 150 películas de la talla de Interestelar, El origen, El Rey Leon, Piratas del Caribe, Rango, Madagascar, Hannibal, Gladiador, El principito y muchas, muchas más.

Por supuesto, recordemos que Zimmer dijo que no quería hacer el OST de Batman vs Superman hace tiempo… y terminó haciéndolo. ¿Cumplirá su palabra esta vez, o cambiará de opinión de nuevo? En todo caso, para el resto de las películas DC tenemos a Junkie XL (Deadpool, Mad Max).

Y más importante aún, ¿creen que sea una gran pérdida, no tanto para DC/WB, sino para el género?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios