Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Habrá adaptación de Doctor Sueño de Stephen King

01-04-2016, 10:29:45 AM Por:
Habrá adaptación de Doctor Sueño de Stephen King

La novela explora la vida adulta Danny Torrance, quien sobreviviera a los horrores del Hotel Overlook.

Stephen King es uno de los mejores escritores de terror de todos los tiempos, pero sus obras más escalofriantes casi siempre han batallado en sus respectivas adaptaciones: Cementerio de animales fue una olvidable película para televisión; el Eso original sólo destacó por Tim Curry, mientras que el remake sufrió un duro golpe ante la salida de su director; 1408 pasó sin pena ni gloria por salas de cine. Ni siquiera El resplandor puede salvarse de la polémica, luego de que Stanley Kubrick realizara una adaptación plagada de cambios importantes que provocaran la eterna inconformidad del escritor.

Quizá por ello muchos se preguntaban cuál sería el destino cinematográfico de Doctor Sueño (Doctor Sleep), reciente secuela de El resplandor que muestra a Danny Torrance como un adulto que todavía sufre por sus habilidades, pero que deberá emplearlas para salvar a una pequeña dotada con poderes psíquicos. Aunque la adaptación lucía inminente, muchos nos preguntábamos si alguien se atrevería a llevar el complejo proyecto hasta la pantalla grande.

Ahora The Tracking Board revela que el proyecto será adaptado por Akiva Goldsman, uno de los escritores más aclamados de Hollywood por su trabajo en Una mente brillante –que le valió un Oscar–, El código Da Vinci, El luchador y Soy leyenda, pero también uno de los más temidos entre las audiencias por lo hecho en Batman & Robin, Hechizo de amor, Perdidos en el espacio y la saga Transformers.

Con escritor confirmado, ahora los aficionados se preguntan quién será el director elegido para tomar las riendas del proyecto, una decisión muy compleja cuando reiteramos que el filme original fue dirigido por el talentosísimo Stanley Kubrick. Por si esto no fuera suficiente presión, recordemos que amplios sectores del público y la crítica le consideran una de las máximas joyas de su corona cinematográfica.

El caso del protagonista es muy parecido, pues el nuevo Danny Torrance deberá igualar la magistral encarnación de Jack Nicholson como Jack Torrance. ¿Candidatos? Danny Lloyd –quien interpretara al pequeño en El resplandor– encajaría perfectamente por la edad, pero su último proyecto fue una película para televisión en 1982. Por su parte, John Cusack ha manifestado un enorme interés por encarnar al personaje y aunque no hay nada confirmado, se trata de un actor con amplia experiencia que ya trabajó en una adaptación de Stephen King.

¿Cuáles serán los resultados de esta adaptación? Con Stephen King la respuesta nunca es sencilla: la cinta podría convertirse en una nueva joya como Carrie o El resplandor, en un fracaso como Eso o Cementerio de animales, o estancarse en una eterna pre-producción como The Dark Tower.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios