Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores momentos de The Walking Dead 6 (parte 2)

Aunque el cliffhanger del final de la temporada 6 de The Walking Dead ha enfurecido a muchos fans, hubo grandes momentos en la parte 2 de ésta. ¿Cuáles fueron?

Por: Julio Vélez

04 / 04 / 2016

¡Ya terminó la temporada 6 de The Walking Dead! ¿Les gustó? ¿Amaron u odiaron el cliffhanger final? Muchos seguidores de la serie de TV se han molestado tanto, que aseguran que abandonarán la serie, al grado que los escritores y productores de la misma han salido en su defensa.

Pero satisfechos o no con el final, la realidad es que la segunda parte de la temporada más reciente de esta serie de TV con zombies estuvo repleta de escalofriantes momentos, aunque no fue perfecta, pues presentó algunas escenas y arcos demasiado largos.

Estos fueron los 10 mejores momentos del primer bloque de la temporada 6 de The Walking Dead (acá estan los 10 mejores de la PRIMERA PARTE). ¿Nos faltó alguno? ¡Coméntenlo, por favor!

ADVERTENCIA: SI NO HAN VISTO LOS EPISODIOS 9 A 16 DE LA TEMPORADA 6, ENCONTRARÁN MUCHOS SPOILERS

La introducción de Negan

La introducción de Negan

(Vía)

Aunque no terminamos de entender por qué Greg Nicotero solicitó como director tiempo extra para el episodio final “Last Day on Earth” –hubo demasiados tiempos muertos y lo de Carol y Morgan no llevó a ningún lado– esos minutos finales con la espectacular entrada de Jeffrey Dean Morgan como Negan fueron intensos.

Masacre nocturna... ¿por culpa de Carol?

Masacre nocturna... ¿por culpa de Carol?

(Vía)

¿Recuerdan esa brevísima y aterradora escena nocturna en “No Way Out”, donde el pequeño Sam desata una reacción en cadena que termina con la vida de varios personajes y culmina con la pérdida del ojo de Carl? ¡Tremendo! La escena fue muy fiel al cómic (con sus asimiladas variantes), aunque francamente no pensamos que los productores llegarían tan lejos... y sí: Carol tuvo la culpa indirectamente, al meterle esas ideas a Sam.

Rick y Michonne

Rick y Michonne

(Vía)

Es cierto que, siendo realistas, suena absurdo que Rick y Michonne iniciaran una relación a pocos días de la muerte de Jessie Anderson y sus hijos... pero vamos, ¡es un mundo apocalíptico, plagado de zombies! A partir del episodio “The Next World” inició una relación romántica entre dos de los personajes más importantes de la serie, y aunque lo celebramos, nos preocupa que tan sólo sea para hacernos sufrir más con la muerte de alguno de ellos. ¡Vamos, Rickonne!

Daryl vs Dwight

Daryl vs Dwight

(Vía)

Daryl fue rudo y brillante en esta segunda mitad, pero en especial nos gustó ese nuevo antagonismo con un personaje que no imaginábamos: Dwight (Austin Amelio). La forma en la que asesina el tipo a la pobre Denise hace que Daryl Dixon pierda la cabeza... con consecuencias que podrían prolongarse hasta la temporada 7. ¿Debió dejarlo escapar o simplemente se adelantaron las cosas que de todos modos haría Negan?

“Eliminando” a Negan

“Eliminando” a Negan

(Vía)

El episodio 12 (“No Tomorrow Yet”) demostró que Rick y su grupo no necesariamente son “los buenos de la serie”. Ese ataque sin piedad a lo que se supone era la base de Negan y sus hombres dejó la idea clara en nuestras mentes de que ese nivel de violencia dejaría consecuencias a la larga. Una escena llena de acción, pero también de dudas en nuestros “héroes”. ¿Quién o qué es “Negan” entonces? Por supuesto, allí no acabarían las cosas...

¡Jesús!

¡Jesús!

(Vía)

La introducción de Jesús –otro importante personaje en los comics– fue brillantemente ejecutada en “The Next World”, donde además gozamos de la estupenda y poco explorada mancuerna entre Rick y Daryl. Tom Payne hace un excelente papel como Paul “Jesus” Rovia y será un elemento clave cuando se revele “el nuevo mundo” de la temporada 7. ¡Por favor, digan que la seguirán viendo, aunque se hayan enojado con la conclusión!

Carol y Maggie

Carol y Maggie

(Vía)

“The Same Boat” fue un episodio intenso, con situaciones y resoluciones fuertes por parte de los personajes Maggie Greene y Carol Peletier. ¿Quedan libres de culpa estas mujeres por los actos cometidos en este bunker? Lo sabremos pronto, pero es un hecho que los eventos vividos allí marcaron de forma permanente al personaje de Melissa McBride... quien cada vez actúa mejor.

El triángulo de Abraham

El triángulo de Abraham

(Vía)

No es que nos guste en sí este arco, porque no hay una razón clara por la que el sargetno Abraham Ford cambie una mujer tan ruda y completa como Rosita Espinosa por la potencialmente explosiva Sasha Williams. Pero lo cierto es que cosas así suceden en todas partes y estamos seguros que veremos más de esto en episodios por venir. ¿Habrían hecho lo mismo que el pelirrojo?

Zombies más putrefactos

Zombies más putrefactos

(Vía)

Tal como prometieron Robert Kirkman y Frank Darabont al inicio de la serie, los zombies lucen más descompuestos y se usó (pero no abusó) de efectos por computadora para dar un efecto muy diferente al que los “frescos” no muertos en Fear the Walking Dead? ¿Para cuántas temporadas más darán estos decadentes caminantes?

¿Quién morirá?

¿Quién morirá?

(Vía)

OK, esto no es un momento agradable, pues la mayoría odiamos el anticlimático cliffhanger en lo que creíamos que sería una escena superior a la muerte del anciano Hershel o la pobre zombie Sophie, hija de Carol. Pero tal como comentó el creativo Scott M. Gimple a EW: “Se trataba del final de una era en esta temporada. Vamos a definir las cosas al inicio de la temporada 7 con la identidad de la persona que será asesinada con Lucille y les prometemos que para entonces comprenderán por qué tomamos esta decisión”. ¡Pues gracias, ahora lo sabremos hasta octubre de 2016!

¿Qué fue lo mejor de The Walking Dead 6 para ustedes? Si su memoria les falla, acá está la PRIMERA PARTE con lo mejor de los primeros 8 episodios.

The Walking Dead se transmite por Canal Fox los lunes por la noche, y temporadas previas están disponibles en el sistema Netflix.

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER