Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 ciudades y mundos más contaminados de las películas

Un repaso con aquellos lugares o mundos donde la contaminación simplemente ganó.

Por: Sergio López Aguirre

06 / 04 / 2016

Beijing, Los Angeles, Ciudad de México, todos ellos son lugares con altos índices de contaminación, pero ninguno ha llegado a los niveles de las siguientes películas donde salir a la calle podría significar el fin como lo conocemos. No hay ninguna infección zombie o mal en el ambiente que infecte a la gente, simplemente mal aire que llega directo a nuestros pulmones o nuestra agua.

Animatrix / Matrix

Animatrix / Matrix

(Vía)

El ser humano, inventor de la luz, el fuego, poseedor de una gran inteligencia, decide que para matar a los robots lo mejor es echar una plasta de humo sobre la tierra y así tapar el sol. #Facepalm

9

9

(Vía)

En un mundo post apocalíptico donde ya no existen humanos, la guerra con los robots ha hecho que el cielo tuviera una plasta eterna de humo por pólvora.

Interestelar

Interestelar

(Vía)

No se sabe a ciencia cierta qué sucedió pero la sequía y sobre todo el polvo dañaba no sólo los cultivos sino los pulmones de las personas, especialmente los bebés.

Elysium

Elysium

(Vía)

El mundo es prácticamente un basurero (saludos al bordo de Xochiaca donde se filmó la película) y los más ricos viajan a la estación espacial Elysium, donde todo es increíble.

El quinto elemento

El quinto elemento

(Vía)

Para evitar la extensa nube de smog que existe en la tierra, el ser humano, nuevamente inventor de grandes obras, decide que hay que construir hacia arriba para rebasar la nube. Bien ahí.

El libro de los secretos

El libro de los secretos

(Vía)

Tras un cataclismo nuclear, la luz del sol y los rayos ultravioleta afectan en la gente, haciendo escaso el uso del agua y convirtiendo hasta alguna gente en caníbal.

Los Simpson (El cometa de Bart)

Los Simpson (El cometa de Bart)

(Vía)

Un cometa está por destruir Springfield, al entrar a la atmósfera, la contaminación es tanta que desintegra al meteorito.

The Road

The Road

(Vía)

Por unos eventos que desconocemos, el mundo se ha vuelto un lugar peligroso y un padre debe buscar lo mejor para su hijo antes que sea demasiado tarde. El escenario no ayuda tampoco a ver el sol.

Wall-E

Wall-E

(Vía)

La humanidad ha creado tal cantidad de basura que la idea es escapar del planeta y dejar robots que hagan el trabajo sucio, todo eso mientras comen helado y ven películas en su iPad.

Turbo Kid

Turbo Kid

(Vía)

El mundo está casi despoblado, el año es 1997 y la lluvia ácida ha contaminado el agua y el aire. Está eso y los criminales en sus BMX con sierras en las manos, nada más.

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER