Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Andrew Stanton justifica una secuela de Buscando a Nemo

08-04-2016, 8:52:21 AM Por:
Andrew Stanton justifica una secuela de Buscando a Nemo

El realizador se sintió intranquilo por el destino de Dory tras Buscando a Nemo.

A excepción de Toy Story, Pixar siempre se había caracterizado por la realización de películas completamente originales, hasta que el estudio decidió rescatar viejos –y muy queridos– personajes para la realización de numerosas secuelas. Esta decisión ha generado opiniones encontradas: algunos piensan que son proyectos innecesarios que pueden dañar el legado del filme original, pero otros se muestran sumamente emocionados ante la posibilidad de nuevas aventuras para sus personajes favoritos.

Buscando a Dory no es la excepción a esta regla, con Pixar esperando 13 años para retomar las aventuras acuáticas de Nemo, Marlin y la olvidadiza Dory, quien ahora emprenderá un peligroso viaje para reencontrarse con su familia. Sabemos que Buscando a Nemo es una de las máximas joyas de Pixar, que el proyecto tendrá animación de primer nivel y que Ellen DeGeneres volverá a realizar un trabajo brillante como la pez cirujano, ¿pero esta secuela era realmente necesaria?

El director Andrew Stanton respondió la pregunta a Slashfilm, tras asegurar que «nunca veo mis películas al poco tiempo. Y han pasado varios años desde que salió Buscando a Nemo y entonces la volví a ver. Seis o siete años después. Y probablemente eso metió un bicho en mi cerebro. Y luego sólo recuerdo que empecé a pensar sobre cómo nunca resolvimos la situación de Dory, porque sentía que tenía una. Y de que era un poco insegura en su interior y sentía que su memoria a corto plazo era una maldición. Y de que tenía que compensarlo con su optimismo. Y también me preocupaba que se olvidara de Marlin y Nemo si se perdía. Y no sería capaz de encontrarlos de nuevo. Y asi es como probablemente se perdió al inicio, de dondequiera que estuviera. Luego sentí que eso no era algo que quisiera sufrir por el resto de su vida y no pude olvidarlo. Después comencé a pensar, ¿de dónde es? ¿Cómo podría sentirse mejor con ella misma? Algunas de las mismas cosas que me preocupan sobre otros personajes principales y empecé a pensar en su propia historia. Y luego no pude dejarlo, de hecho recuerdo estar pensando brevemente en Dory durante una fiesta en Barcelona durante el estreno de Nemo en 2003. Pensando que simplemente no habíamos resuelto ese asunto. Pero simplemente pasó y regresó muchos años después».

Los comentarios de Stanton son muy acertados y seguramente no fue el único preocupado por el destino de Dory, ¿pero entonces por qué esperar tanto tiempo?

«Ya tenía la idea desde hace un año, pero pensaba que nadie podía escucharla porque cuando la dijera en voz alta, todos la querrían. Porque no puedes ponerla de regreso una vez que la mencionaste«.

Las palabras de Andrew Stanton serán gratificantes para todos aquellos aficionados que temían que Buscando a Dory fuera una secuela innecesaria que sólo pretendía extender los logros de su predecesora, pues reflejan una preocupación real y muy válida alrededor del simpático personaje acuático. Ahora la pregunta más importante: ¿logrará igualar la calidad y el éxito de la cinta original?

Buscando a Dory es dirigida por Andrew Stanton, Angus MacLane y cuenta con las voces de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Idris Elba, Michael Sheen, Ed O’Neill, Diane Keaton, Ty Burrell y Dominic West, ente muchos otros. ¡Que no se les olvide! La cinta estrena el 16 de junio.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios