Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Amanda Adame

08 / 04 / 2016
harry potter

James Newton Howard musicalizará Animales fantásticos y dónde encontrarlos

El compositor estadounidense nominado ocho veces al Oscar estará a cargo de la banda sonora del spin-off de Harry Potter.

Es la recta final en la producción de la esperada cinta Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y aunque la cinta no se estrena hasta el 18 de noviembre de este año, ya sabemos quién estará a cargo de musicalizar esta nueva historia: James Newton Howard.

El compositor estadounidense, nominado en ocho ocasiones a los Premios de la Academia, es conocido por sus partituras para las cintas Michael Clayton, la saga de Los juegos del hambre, y por hacer mancuerna con el director M. Night Shymalan en la mayoria de sus películas, como La aldea, Señales y Sexto sentido. Ahora, el nuevo título que el talentoso músico agregará a su CV es el esperado spin-off del universo de Harry Potter basado en el libro de J.K. Rowling Animales fantásticos y dónde encontrarlos. 

La franquicia Potter que se extendió en ocho películas, fue musicalizada por diferentes compositores a lo largo de los años. John Williams quien estuvo a cargo de las primeras tres, fue el creador del icónico soundtrack, el cual es inmediatamente relacionado con el mundo mágico hoy en día, seas fan o no. Después fue Patrick Doyle (Brave) quien tomó la batuta, luego fue Nicholas Hooper, y por último Alexandre Desplat (El gran Hotel Budapest). 

A diferencia de la saga original esta cinta toma lugar en los años 20, así que será interesante ver qué dirección decide tomar el compositor y si incluirá, además del ambiente fantástico, géneros musicales hechos famosos en la época como el jazz y el swing. Eso sí, la banda sonora tendrá que ser igual de épica e icónica que su antecesora. 

Autor

Amanda Adame

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

Ver más artículos de Amanda Adame

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas