Better Call Saul «Nailed»

12-04-2016, 3:20:37 PM Por:
Better Call Saul «Nailed»

“Nailed” es el episodio perfecto de Better Call Saul en lo que va de la serie. Dirección actuaciones, música y guión. ¡No podemos quejarnos de nada!

Better Call Saul sigue dando de qué hablar en su segunda temporada, y este martes 12 de abril se ha estrenado el mejor episodio en lo que va de la serie (¡nos moríamos desde hace días por compartirlo ya!). La forma en la que Peter Gould y Vince Gilligan se apoderan de la trama, los personajes y hasta la audiencia y nos mueven en la dirección que les place es asombrosa. Desde la pegajosa y nostálgica canción de inicio hasta su sorprendente cliffhanger final, “Nailed” es un episodio simplemente perfecto.

La magnífica dirección del también experto director de fotografía Michael Slovis dio al episodio la visión perfecta ante una serie de acontecimientos que sin duda marcan un parteaguas en la vida de la mayoría de sus personajes –particularmente Mike y Jimmy– haciéndonos pensar que, contrario a lo que opinábamos antes, el ritmo y la velocidad de los sucesos están perfectamente sincronizados para entregarnos un gran final de temporada.

Esto fue lo mejor de “Nailed” (sí, el título es por los clavitos en la manguera, pero conlleva mucho más):

better call saul nailed 2No te metas con mi cucú
¿Es necesario aclarar más? Este regalo al público mexicano nos hace pensar si realmente se captó el mismo impacto inicial en el resto del mundo. Mike hace su jugada maestra y demuestra de qué está hecho… aunque los eventos posteriores dejan claro que su camino de redención es prácticamente imposible. ¿No les parece cada vez más irónico recordar con QUIÉN pierde finalmente la batalla? Uf…

better call saul nailed

Jim “Goodman”… el héroe de América
La escena en la escuela primaria con la bandera de los Estados Unidos para conseguir una simple toma patriótica para su más reciente comercial “caza-abuelitos” es mucho más de lo que Jimmy McGill podría imaginarse. Ese último encuadre revela a su futuro alter-ego de una forma que a los antiguos seguidores de Breaking Bad nos emocionó, pero también nos estremeció. ¿Está marcado así el destino de todos nosotros?

better call saul nailed 3
La caída de Chuck
La secuencia final es devastadora, y de muchas formas. Luego de la confrontación directa entre Chuck y Jimmy (con todo y Kim en medio) por el asunto de Mesa Verde, Jimmy pone manos a la obra y curiosamente consigue justo lo que se propone con el chico de las fotocopias… pero precisamente eso ocasiona lo que podría ser el triste final de Chuck, aunque conociendo a los creadores de la serie, no podría ser tan sencillo. ¡Se acerca más sufrimiento y caminos sin retorno en “Klick”!

¿Qué les gustó más del episodio? ¡Nos morimos por llegar al final de la temporada 2, “Klick”. ¿Será el título una simpática referencia al sistema online de Cinépolis, o confirmará aquella teoría de fans sobre la aparición de Gus Fring de Breaking Bad? Los esperamos para la reseña final de la próxima semana.