Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Robin Williams fue la primera opción para ser el gigante en The BFG

12-04-2016, 8:28:01 PM Por:
Robin Williams fue la primera opción para ser el gigante en The BFG

La adaptación de la novela de Roald Dahl, El buen amigo gigante, estuvo planeada en los 90 con Robin Williams como el protagonista.

La semana pasada, Disney estrenó un segundo trailer de El buen amigo gigante, cinta dirigida por Steven Spielberg basada en el popular libro para niños del autor Roald Dahl (Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolate). A pesar de que el actor Mark Rylance hace un excelente trabajo como el gigante, Entertainment Weekly reveló que, en los noventa, los productores de la película Kathleen Kennedy y Frank Marshall estuvieron trabajando en una adaptación de la novela con Robin Williams como el protagonista:

«Robin pasó mucho tiempo con nosotros haciendo casting de voz, y era divertidísimo. Hubiera interpretado a un gran gigante» -comentaron los productores.

Sin embargo, la cinta no pudo llevarse acabo en esa época por la falta de tecnología. Y a partir de ese momento la cinta inició un largo recorrido para materializarse. Durante 20 años, tuvo distintos guiones y pasó por las manos de varios directores y productores. Fue hasta que la guionista Melissa Mathison (E.T., el extraterrestre) y Steven Spielberg se involucraron en el proyecto, que pudo convertirse en una realidad.

«Una de las cosas más importantes para Steven era que los actores pudieran estar
en el mismo espacio, para que pudieran relacionarse. Diez o hasta cinco
años atrás, esto no hubiera sido posible, los dos actores hubieran tenido que estar en diferentes escenarios
para poder filmar», comentó Frank Marshall al medio estadounidense.

El buen amigo gigante llegará a las salas de cine el 30 de julio de 2016. No cabe duda que Robin Williams, quien a lo largo de su carrera dio vida a personajes animados memorables como El Genio en Aladdín, hubiera sido un gran gigante. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios