Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

60 aniversario de La Cenicienta

El filme salvó a Disney de la quiebra.

Hace 60 años, Walt Disney dio al mundo una de sus más grandes cintas: La cenicienta, cuyo éxito fue capaz de salvar al estudio de la quiebra.

Vale la pena destacar que este filme fue el primer largometraje animado desde Bambi, en 1942, ya que la II Guerra Mundial obligó al estudio del ratón a elaborar cintas como Saludos amigos y Música maestro, los cuales estaban compuestos por cortos aislados, pero unificados bajo un mismo título.

Algunos especulan que si La cenicienta hubiera fracasado en taquilla, los estudios Disney se hubieran visto obligados a cerrar sus puertas ante las grandes deudas que les aquejaban. Afortunadamente para el género, la historia fue radicalmente opuesta, ya que no sólo se consoldiaron como punta de lanza en la animación, sino que obtuvieron el ingreso necesario para aumentar sus producciones y de paso, iniciar la construcción del parque de diversiones Disneyland.

A esta película le siguieron Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, La dama y el vagabundo, y la también legendaria princesa La bella durmiente

A pesar del éxito de entonces, en la actualidad Disney hace un esfuerzo por resurgir como los amos de la animación con filmes como La princesa y el sapo, que buscan regresar al 2D, así como a los géneros de musicales y princesas. Asimismo, tratan de probar nuevas fórmulas con cintas como Rapunzel, hoy Tangled, la cual busca dar una nueva visión de las damiselas.

¿Les gusta La cenicienta? ¿Cuál es su princesa favorita? ¿Creen que Disney sea capaz de reposicionarse como la punta de lanza del género animado?

 

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas