Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

14 / 11 / 2011
adaptaciones series de TV ciencia ficción

David Yates dirigirá Doctor Who

El guión, sin embargo, llevará de dos a tres años. 

¿Quieren saber por qué el director David Yates no tomó ninguna oferta estos meses, tras la conclusión de la saga Harry Potter? Variety reveló que el cineasta aceptó la dirección de la adaptación cinematográfica de la serie inglesa más exitosa de todos los tiempos: Doctor Who (conocida en México en los años ochenta como Doctor Misterio).

El proyecto se producirá en conjunto con la BBC Worldwide Prods en Los Angeles, y de acuerdo con Yates, aún falta tiempo para ver esta adaptación en cine. “Estamos buscando escritores ahora. Vamos a necesitar de dos a tres años para hacerlo bien. se necesita una transformación radical para llevarla a la gran arena”.

Como saben, la serie ha tenido diversas facetas desde los años sesenta hasta nuestros días y la inteligente trama de mostrar diferentes “reencarnaciones” de Dr. Who ha permitido que el personaje trascienda a través de los años sin pasar de moda (once encarnaciones hasta la serie actual de 2011). 

“La noción de un Señor del Tiempo que viaja a través de el es muy fuerte, pues puedes expresar historia y drama en cualquier dimensión o tiempo”, afirmó Yates.

¿Habrá un guión así de inteligente, esta vez para llevarlo a la pantalla grande? Ojalá el concepto de la máquina interdimensional siga conservando la forma de una cabina de teléfonos policíaca británica y que respeten el tema original de Ron Grainer. 

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas