Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
28 de diciembre hunger games

Productores de Battle Royale demandan a The Hunger Games

El proceso legal retrasará el estreno indefinidamente.

¡Inocente palomita!
Esta nota fue publicada el 28 de diciembre de 2011

Koushun Takami, el autor de Battle Royale, novela que narra los eventos que deben llevar a un grupo de niños a asesinarse entre sí para que el más fuerte sobreviva mientras que todo está siendo televisado, junto con Kinji Fukasaku director que realizó la adaptación fílmica del mismo nombre en el año 2000, demandan a Suzanne Collis.

Estos hombres planean llevar la batalla más allá de la ficción, al menos en cuanto a la idea se refiere y es que desean que Los juegos del hambre (The Hunger Games) no llegue a la pantalla grande… nunca.

De acuerdo a Takami, la premisa de la novela de Suzanne Collis es similar a la suya y conforme al código japonés del samurái, esto no puede existir, dando paso a un duelo de espadas en un bosque de bambús o una querella legal, optaron por lo segundo.

Esta acción derivó en la suspensión del estreno de Los juegos del hambre, previsto para marzo del 2012 y la revisión capítulo por capítulo de ambas obras.

Takami y Fukasaku emitieron un comunicado que sentenciaba al final:

あなたがこれを読んでいる場合はあまりにも多くの自由時間を持っている

Al parecer The Hunger Games desató la furia japonesa de estos dos caballeros, ¿llegaremos a ver algún día Los juegos del hambre?

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas