Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

66 Entrega de los Globos de Oro

Gana Slumdog Millionaire: ¡dinos qué opinas!

Gracias por seguir la ceremonia con nosotros, espera lo que traeremos para los Oscares. Este 22 de febrero, entra y comenta todos los pormenores de la ceremonia con nosotros.

22:00 Un delgado Tom Cruise presenta el premio a mejor película drama las contendientes son El curioso caso de Benjamin Buttton, Frost/Nixon, The Reader, Sólo un sueño y Slumdog Millionaire, se abre el sobre y es...¡Slumdog Millionaire! Danny Boyle –y el resto del equipo– parece no creerlo; básicamente las estrellas de la cinta lucen idénticas que en la película. Por momentos parece que Bollywood y Hollywood se fusionan en un sólo escenario. Christian Colson ofrece el discurso ganador, al avisarle que tenía ya poco tiempo se le escapó un fuck... ¡en televisión nacional¡.

Ahora queda esperar cómo le va a los ganadores en las próximas nominaciones al Oscar.

21:52 Susan Sarandon sube al escenario. La categoría más pesada de la noche: Mejor actor en película de drama. Mickey Rourke sonríe... ¡y gana el Golden Globe! Uno de los regresos más impresionantes de la historia del cine. Suena la voz de Bruce Springsteen con el tema del filme. Rourke se tropieza al subir las escaleras. Sin quitarse las gafas oscuras, y bajo una lluvia de ovaciones, habla: "No soy muy bueno hablando en público...". Le agradece a su agente, por "tener las pelotas" de llevar su carrera. "Trabajé con un director que peleó por mí, porque nadie quería financiarlo si estaba involucrado.. Darren Aronofsky... sacó lo mejor de mí. Es un hijo de perro bastante rudo", dice. "Carajo, no quiero que se me olvide alguien... a mis perros, los que están aquí y los que no... cuando un hombre está solo, lo único que tiene es a sus perros".

21: 43 Blake Lively y Rainn Wilson aparecen, él dice “somos actores de TV” y todos ríen. Rainn bromea diciendo que él debería haber sido el gossip girl pero que el sexismo le impidió serlo. Presentan a la Mejor serie de televisión de drama… y se lo lleva… ¡Mad Men! Y todos festejan, ¡el show se lo merece! Suena el tan conocido tema de la serie de fondo mientras el cast sube al escenario. Todos se ven tan diferentes con ropa moderna… También ganaron el año pasado, y agradecen a la Foreign Press y al público que ve el programa.

21:38 Cameron Diaz y Mark Whalberg aparecen en el escenario, presentan Mejor actriz de drama. Angelina, Anne, Meryl, Kristin y Kate, sonrientes y nerviosas. El premio se lo lleva: ¡Kate Winslet! Por fin, este es el año de Kate. ¿Se llevará su tan atrasado Oscar? Muy nerviosa, le agradece a las demás nominadas, se le olvida quiénes son las demás, y agradece casi llorando. No puede hablar, le hace falta aire. Y le agradece al autor del libro Revolutionary Road, David Yates, y al cast y crew. En un momento muy emotivo, le agradece a Leonardo DiCaprio y le dice que lo ama y que lo ha hecho durante 13 años. También les agradece a su esposo y a sus hijos .

21:30 Sacha Baron Cohen ofrece chistes sobre la crisis económica como que Madonna tuvo que despedir a uno de sus asistentes: Guy Ritchie, a lo que el público le reprocha, tras el amargo momento se anuncia a la ganadora: Vicky Cristina Barcelona, los ausentes Woody Allen y Scarlett Johansson.

21:18 Salma Hayek presenta la película Vicky Cristina Barcelona y no para de elogiar a Penélope Cruz.

21:18 Sandra Bullock anuncia a los nominados como Mejor actor de comedia. Javier Bardem no está entre la audiencia, tampoco James Franco. El ganador es el irlandés Colin Farrell por En Brujas . "Cheers... deben haber hecho el recuento en Florida", afirma.

21:17 Sigourney Weaver presenta escenas de la película dramática, nominada, Sólo un sueño (Revolutionary Road). "Esta película hará que toda pareja reflexione sobre su relación", dice.

21:12 Emma Thompson y Dustin Hoffman, protagonistas de Last Chance Harvey, ambos nominados como mejores intérpretes de comedia, anuncian a los nominados como Mejor director. ¡Se espera con ansia esta categoría! Autores de culto como Fincher y Boyle están en la contienda. ¡Gana Danny Boyle! Se convierte en el favorito rumbo a los Oscares en esta categoría. "Apreciamos muchísimo el aprecio que le tienen a nuestro filme", afirma.

20:54 Martin Scorsese aparece en el podium y habla de Steven Spielberg mientras aparecen imágenes de sus películas. Durante esta retrospectiva, Scorsese afirma: "Steven Spielber y el arte del cine. Uno es imposible sin el otro". Mientras, vemos clips de ET, Tiburón, Encuentros cercanos del tercer tipo, El color púrpura, La lista de Schindler, Atrápame si puedes...  Vemos su trabajo dentro de la televisión también, como productor. Se acerca al escenario Spielberg, recibe una ovación de pie y un Premio Cecil B. Demille por su trayectoria.

20:48 David Duchovny y Jane Krakowski presentan mejor actríz comedia, la ganadora indiscutible Tina Fey de 30 Rock, ella era la favorita, al parecer, 30 Rock, está arrasando los premios.

20:44 Una hermosa Kate Beckinsale y Puff Daddy presentan mejor score, todos los nominados son favoritos, pero el premio se lleva el hindú A.R. Rahman por Slumdog Millionaire.

20:44 Pierce Brosnan –¿quién más?– presenta escenas de Mamma Mia!

20:33 Los veteranazos Glen Close y Laurence Fishburne son los elegidos para anunciar una categoría competidísima: Mejor serie de comedia o musical. El Globo de Oro es para.... 30 Rock. Tina Fey sube al escenario junto con el cast. Tina no habla, en su lugar lo hace el afroamericano Tracy Morgan : "Tina y yo teníamos un trato: si Barack Obama ganaba, yo sería el portavoz del show".

20:30 Terrence Howard y la hermosísima Megan Fox, anuncian a los nominados a Mejor actor en miniserie o película para televisión. Puros pesos pesados: Ralph Fiennes, Paul Giamatti, Kiefer Sutherland, Tom Wilkinson y Kevin Spacey. Parece terna de los Oscares. Y gana: ¡Paul Giamatti por John Adams!  Sin aliento, dice: "Uf, es una caminata larga... este fue un trabajo buenísimo, un drama con disfraces...".

20:28 Renee Zellweger, vestida de negro, presenta escenas de una de las nominadas como Mejor película dramática, The Reader.

20:21 Amy Poheler y McDreamy (Patrick Dempsey) presentan a Mejor actor en una serie de comedia. Baldwin, Carrell, Connely, Duchovny, Shaloub saludan a la cámara. Y el premio se lo lleva Baldwin por 30 Rock. Es la segunda vez que gana. Le agradece a Tina Fey, y al elenco y crew, a su mamá, hija y sobrina. Lo mantiene muy simple y al punto.

20:19 Seth Roguen y Elizabeth Banks presentan Mejor guión. Roguen bromea y dice que le gustaría haber presentado en los 80s, así podría haberse drogado con Mickey Rourke en lugar de sólo emborracharse. Y el ganador es Simon Beaufoy por Slumdog Millionaire, y así le da más posibilidades a este filme para ser el el victorioso en los Oscares.

20:18 Gerard Butler presenta En Brujas para Mejor película de comedia o musical.

20:12 Laura Linney recibe el premio a mejor actíz por la mini serie John Adams quien agradece a Tom Hanks y Paul Giamatti su co-protagonista.

20:10 Un resfriado Colin Farrell presenta las nominadas a lengua extranjera y la ganadora es...Waltz With Bashir  de Israel y el director ofrece un emotivo discurso sobre la guerra.

20:07 Presentan escenas de Frost/Nixon

19:57 Demi Moore anuncia a los nominados como Mejor actor de reparto, con grandes nombres como Robert Downey Jr., Tom Cruise, el fallecido Heath Ledger -quien recibe estruendosa ovación. Chris Nolan recibe el premio. Se presentan escenas de El caballero de la noche. "Con su talento, Heath se hizo un lugar en la historia del cine... será extrañado por siempre, pero jamás olvidado". Ledger se acerca, aún después de muerto, al Oscar.

19:53 Jessica Lange y Drew Barrymore anuncian a las nominadas para Mejor miniserie o película hecha para TV. Y la ganadora es... John Adams. Para recibir el premio, sube al escenario el productor ejecutivo, Tom Hanks.

19:51 Jake Gyllenhaal presenta escenas de El curioso caso de Benjamin Button, la favorita de la noche en la categoría de Mejor película dramática.

19:43 Johnny Depp presenta el premio a Mejor actriz en una comedia o musical. Todas visiblemente nerviosas pero riendo, la vencedora es Sally Hawkins por Happy-Go-Lucky, ¡una gran sorpresa! Le ganó a la legendaria Merryl Streep. Muy emocionada y llorando, saluda a Emma Thompson y le dice que la ama. Realmente no se la cree, su nominación para el Oscar ahora sí es casi segura.

19:39 Los Jonas Brothers presenta¿n la terna de películas animadas, imágenes de Bolt, Kung Fu Panda y Wall·E... y el ganador es... ¡Wall·E! ¡y todos están felices! Andrew Stanton recibe el premio y agredece a el crew, a las voces, y a los compositores Peter Gabriel y Thomas Newman.

19:32 Ricky Gervais, creador de The Office, sube al escenario, dice que no sabe por qué no está nominado, a pesar de que tuvo sexo con tantos periodistas, tanta publicidad para nada. Él presenta la película Happy-Go-Lucky para Mejor película de comedia o musical.

19:31 Ahora, Zachary Quinto anuncia a la Mejor actriz en una serie dramática.... Anna Paquin por True Blood.

19:29 Los nominados a Mejor actor en una serie de drama, una de las categorías más peleadas. Presentan Hayden Panetiere y Zac Eftron. El ganador, una sorpresa: Gabriel Byrne por In Treatment, quien no asistió a la ceremonia.

19:28 Eva Mendes presenta al presidente de la HFPA, Jorge Cámara. t

19:25 Don Cheadle presenta escenas de una de las nominadas a Mejor película de comedia: Quémese después de leerse.

19:18 Longoria y Baker anuncian también a la ganadora como Mejor actriz de reparto en una serie.... Laura Dern en Recount.

Tom Wilkinson en John Adams.

19:15 Eva Longoria y Simon Baker anuncian a los nominados como Mejor actor de reparto en una serie televisiva... Jeremy Piven se ve nervioso, al igual que Tom Wilkinson, quien interpreta a Benjamin Franklin en John Adams... y el Globo de Oro es para.... Tom Wilkinson. Vestido en un traje de tres piezas, declara: "Me han hecho muy feliz...gracias, gente de la HFPA".

19:07 Sting, con barba crecida, anuncia a los nominados por Mejor canción original. Bruce Springsteen gana por "The Wrestler", del filme homónimo. Desde el trailer sonaba a la ganadora. Dice Bruce: "Es la única vez que competiré contra Clint Eastwood -estaba nominado por su tema de Gran Torino-, de eso estoy seguro...".

Winslet con el director Stephen Daldry.

19:01 Comienza la ceremonia. Jennifer López, en un discreto vestido dorado, anuncia a las nominadas como Mejor actriz de reparto en una película. Y la ganadora es.... Kate Winslet por The Reader. Dice: "Perdonen si estoy nerviosa... pero no estoy acostumbrada a ganar... felicito a todas las demás nominadas".

18:04 Comienzan a llegar las grandes estrellas: Leonardo DiCaprio y  Kiefer Sutherland saludan a los fanáticos.

17:01 Comienza la alfombra roja.

Entrega No. 66 de los Globos de Oro
Estaremos actualizando esta entrada conforme se vayan presentando a los ganadores. Y mientras comenzamos, puedes revisar cuáles son los nominados y preparar tus pronósticos.

TELEVISIÓN

Mejor actor en una serie de televisión, drama
Gabriel Byrne (In Treatment)
Michael C. Hall (Dexter)
Jon Hamm (Mad Men)
Hugh Laurie (House)
Jonathan Rhys Meyers (The Tudors)

Mejor actor en una serie de televisión, musical o comedia
Alec Baldwin (30 Rock)
Steve Carell (The Office)
Kevin Connolly (Entourage)
David Duchovny (Californication)
Tony Shalhoub (Monk)

Mejor actriz en una serie de televisión, musical o comedia
Christina Applegate (Samanta Who?)
America Ferrera (Ugly Betty)
Tina Fey (30 Rock)
Debra Messing (The Starter Wife)
Mary-Louise Parker (Weeds)

Mejor actriz en una serie de televisión - drama
Sally Field (Brothers & Sisters)
Mariska Hargitay (Law & Order: Special Victims Unit)
January Jones (Mad Men)
Anna Paquin (True Blood)
Kyra Sedgwick (The Closer)

Mejor serie de televisión musical o comedia
30 Rock
The Office
Entourage
Weeds
Californication

Mejor serie de televisión drama
True Blood
Dexter
House M.D.
In Treatment
Mad Men

CINE

Mejor actor de reparto
Tom Cruise por Una guerra de película
Robert Downey Jr. por Una guerra de película
Ralph Fiennes por La duquesa
Philip Seymour Hoffman por Doubt
Heath Ledger por El caballero de la noche

Mejor actriz de reparto
Amy Adams por Doubt
Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona
Viola David por Doubt
Marisa Tomei por The Wrestler
Kate Winslet por The Reader

Mejor película animada
Bolt
Kung Fu Panda
Wall·E

Mejor Canción
Bolt ("I Thougt I Lost You")
Cadillac Records ("Once In A Lifetime")
Gran Torino ("Gran Torino")
Wall·E ("Down To Earth")
The Wrestler ("The Wrestler")

Mejor Score
El sustituto (Clint Eastwood)
El curioso caso de Benjamin Button (Alexandre Desplat)
Defiance (James Newton Howard)
Frost/Nixon (Hans Zimmer)
Slumdog Millionaire (A.R. Rahman)

Mejor Película Extranjera
Der Baader Meinhof Komplex (Alemania - Dir. Uli Edel)
Maria Larssons Eviga Ögonblick (Dinamarca - Dir. Jan Troell)
Gomorra (Italia - Dir. Matteo Garrone)
Il Y A Longtemps Que Je T´aime (Francia - Dir. Philiippe Claudel)
Waltz With Bashir (Israel - Dir. Ari Folman)

Mejor actor musical o comedia
James Franco por Piña express
Javier Bardem por Vicky Cristina Barcelona
Colin Farrell por En Brujas
Brendan Gleeson por En Brujas
Dustin Hoffman por Last Chance Harvey

Mejor actriz drama
Anne Hathaway por El casamiento de Raquel
Angelina Jolie por El sustituto
Meryl Streep por Doubt
Kate Winslet por Sólo un sueño
Kristin Scott Thomas por Il y a longtemps que je t'aime

Mejor actriz musical o comedia
Meryl Streep por Mamma Mia!
Kristen Bell por Sobreviviendo a mi ex
Frances McDormand por Quémese después de leerse
Sally Hawkins por Happy-Go-Lucky
Emma Thompson por Last Chance Harvey

Mejor actor drama
Leonardo DiCaprio por Sólo un sueño
Brad Pitt por El curioso caso de Benjamin Button
Mickey Rourke por The Wrestler
Sean Penn por Milk
Frank Langella por Frost/Nixon

Mejor director
Danny Boyle por Slumdog Millionaire
Stephen Daldry por The Reader
Sam Mendes por Sólo un sueño
David Fincher por El curioso caso de Benjamin Button
Ron Howard por Frost/Nixon

Mejor película musical o comedia
En Brujas
Quémese después de leerse
Mamma Mia!
Happy-Go-Lucky
Vicky Cristina Barcelona

Mejor película drama
El curioso caso de Benjamin Buttton
Frost/Nixon
The Reader
Sólo un sueño
Slumdog Millionaire

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas