Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Gary Ross fuera de Catching Fire

10-04-2012, 11:02:37 PM Por:
Gary Ross fuera de Catching Fire

 El sinsajo parece estar en problemas.

Malas noticias para los aficionados de Los juegos del hambre. Tras una semana plagada de dudas y rumores sobre la presencia de Gary Ross en Catching Fire, el realizador ha confirmado su salida del proyecto. Esto se debe al breve tiempo de pre-producción destinada al filme, ya que Lionsgate planea comenzar el rodaje entre agosto y septiembre para no interferir con las respnsabilidades contractuales entre Jennifer Lawrence y la secuela de X-Men: Primera generación.

Hace apenas unas horas, el actor Josh Hutcherson declaró a Coming Soon que «todos lo amamos. Jennifer, yo y los demás lo amamos. No puedo imaginar hacer otra película sin él, así que eso es lo que tengo que decir al respecto».

Pero al poco tiempo, el director presentó un comunicado que dice lo siguiente:

«A pesar de la reciente especulación en los medios y luego de una difícil pero sincera consideración, he decidido no dirigir Catching Fire. Como escritor y director, simplemente no tengo el tiempo que necesito para escribir y preparar la película que me hubiera gustado realizar debido al ajustado calendario de producción.

Me encantó trabajar en Los juegos del hambre -fue la experiencia más feliz de mi vida profesional. Lionsgate me apoyó de una manera que pocos directores experimentan en una franquicia: me permitieron hacer el filme que quería hacer y apoyaron la cinta de una manera que no requiere explicación más allá de los buenos resultados. Contrario a lo que se ha dicho, las negociaciones con Lionsgate no han sido problemáticas. También han sido comprensivos conmigo con esta difícil decisión.

Tampoco puedo decir suficiente sobre las personas con las que trabajé: la productora Nina Jacobson, una gran colaboradora y verdadera amiga; la brillante Suzanne Collins, quien nos confió su impresionante y más importante historia; la talentosa Jennifer Lawrence, cuya actuación superó mis expectativas y el resto del increíble elenco, a quienes estoy orgulloso de considerar mis amigos.

A los aficionados quiero agradecer el apoyo, la confianza y el entusiasmo. Por difícil que sea de entender espero mantener esa confianza con ustedes. Gracias por todo. Ha sido una experiencia maravillosa«.

Finalmente, Lionsgate informó que «lamentamos que Gary Ross decidiera no dirigir Catching Fire. Realmente esperábamos realizar esta cinta con él. Hizo un trabajo increíble con el primer filme y agradecemos su esfuerzo. No es el final de nuestra relación, pues consideramos a Ross parte de la familia Lionsgate y esperamos trabajar con él en un futuro cercano».

Ante la presión por rodar Catching Fire en sólo unos meses y estrenar en noviembre del 2013, seguramente escucharemos noticias sobre posibles directores dentro de poco. ¿Qué opinan de la salida de Gary Ross de Catching Fire? ¿A qué director les gustaría ver al frente de la secuela?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios