Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

10° Aniversario de Spider-Man

17-05-2012, 7:38:56 AM Por:
10° Aniversario de Spider-Man

Se ha dicho que nadie igualará la actuación de Tobey Maguire.

Hace 10 años, uno de los héroes más famosos de todos los tiempos se balanceó por primera vez hacia la pantalla grande: Spider-Man. Aunque se trata del personaje más popular de Marvel Comics, el arácnido sufrió un doloroso camino para lograr su anticipado paso al celuloide.

Los primeros intentos se dieron en 1979, cuando algunos episodios de la serie live-action The Amazing Spider-Man fueron editados en una infame película. Sin embargo los superhéroes no eran la prioridad en el Hollywood de aquellos años, por lo que no hubieron mayores esfuerzos al respecto.

En 1985 Cannon Films llegó a un acuerdo con Marvel para adquirir los derechos del personaje, pero los primeros bosquejos convirtieron al héroe en un mutante de ocho patas. La historia fue reescrita por Stan Lee y aunque se contempló a Tom Cruise como el protagonista y Bob Hoskins como el Dr. Octopus, no hubo interés por realizar una cinta tan costosa.

En 1990 Carolco intentó llevar a la pantalla grande a Spidey con una historia escrita y dirigida por James Cameron. Esta versión presentaba la historia de origen del héroe, a Sandman y Electro como villanos y los polémicos lanzatelarañas biológicos, pero al final Carolco y Cameron optaron por trabajar en Terminator 2.

En 1995 los derechos pasaron a MGM y en 1999, fueron cedidos a Columbia a cambio de los derechos de James Bond. Fue así como comenzó el primer esfuerzo verdaderamente serio por llevar al héroe a la pantalla grande.

Sam Raimi fue elegido como director no sólo por su declarada afición al héroe, sino porque Columbia lo consideró un realizador consolidado capaz de realizar con éxito un proyecto de este calibre. Por su parte, la elección de Tobey Maguire estuvo rodeada de polémica, pues se trataba de un desconocido con la enorme responsabilidad de encarnar uno de los superhéroes más querido de todos los tiempos. Al final, su brillante actuación convenció a todos de que nadie lo habría hecho mejor.

Spider-Man fue un éxito en crítica y taquilla, al convertirse en la mejor apertura de la historia con un ingreso de $39 MDD sólo en su primer día y en el primer filme en superar los $100 MDD en su semana de estreno. Por si esto fuera poco, se convirtió en el filme más taquillero del 2002 por encima de producciones como El Señor de los Anillos: Las dos torres y Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Finalmente, en su momento fue el tercer filme más taquillero de todos los tiempos.

Aunque nadie imaginó que la saga terminaría de manera tan abrupta y mucho menos que la franquicia continuaría inmediatamente con un reboot, Spider-Man se mantiene como una de las películas de superhéroes más queridas de todos los tiempos. Por su parte, muchos aseguran que nadie podrá interpretar el papel del arácnido mejor que Tobey Maguire, ¿será?

¿Recuerdan la emoción que sintieron la primera vez que vieron Spider-Man? ¿Cuál es su momento favorito de la saga?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios