Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Wall-E

13-01-2009, 12:45:20 PM Por:
Wall-E

El robot más cute y tierno aterriza en DVD.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 2.5
Votar ahora:

El robot consentido de todos, llega a DVD en una edición no tan espectacular, que nos dejará con ganas de más de esta producción.

A pesar de que Pixar tiene la capacidad de sorprendernos cada año, el 2008 nos cautivó como nunca antes con Wall·E, la historia del tierno y tímido robot que hará lo imposible por recuperar a su querida EVE. Mucho se ha hablado sobre esta cinta: si está inspirada en Corto circuito, si es muy ruda para niños pequeños o si fue la mejor película del año, lo cierto es que es un filme que no debes dejar de ver y tener en tu colección.

El empaque cuenta con la ya tradicional carátula brillante de los últimos estrenos de Disney, la cual está muy ad hoc por su temática futurista y que la hace resaltar por sobre el resto. Sin embargo, a diferencia de otras películas, esta portadilla no es una cajita removible, sino que está adherida al resto de la caja, hecha totalmente a base de cartón para que sea amigable con la ecología. Esperemos más producciones sigan este ejemplo.

Desafortunadamente, aquí en México únicamente habrá una edición sencilla, que a pesar de contar con algo de material adicional, nos deja esperando por mucho, mucho más –y es que simplemente no nos cansamos de ver a este mecánico personaje–. Además del audio comentario del director Andrew Stanton, el DVD incluye un par de escenas eliminadas, que más bien fueron modificadas para la edición final. La primera de ellas muestra la declaración del robotito, la cual finalmente fue modificada para que encajara mejor con la adorable danza espacial, mientras que la segunda es el rescate de los compresores de basura, que extrañamente era al revés, con EVE rescatada y Wall·E como el salvador.

Trae también dos cortos, el primero es Presto, aquél con el conejito hambriento que vimos en cines antes de la exhibición. El otro se titula BURN-E, el cual narra la historia del androide que hace reparaciones y queda fuera de la nave cuando EVE ingresa al Axioma, cerrándole la puerta por accidente. En él se relata cómo sucedió el accidente, su trauma por los errores de la compostura y finalmente, su llegada a la Tierra, ideal para verlo después de la cinta.

Finalmente, incluye un breve documental con Ben Burtt, director de sonido quien ya era suficientemente famoso por crear el sonido de los sables de Star Wars, y que ha aumentado su popularidad gracias a la popular voz del protagonista –la cual todos hemos tratado de imitar, o de perdis usarla de ringtone–. Interesante en su contenido, especialmente para quienes disfrutan del making of, pero que resulta insuficiente tomando en cuenta todos los procesos de producción por los que atravesó esta cinta.

Desafortunadamente, los que no tenemos Blu ray tendremos que conformarnos con esta edición, a menos que al final se tienten el corazón y decidan liberar una nueva versión con más extras.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios