the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

02 / 03 / 2012
dv
Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

El fantasma de la ópera 25 aniversario

Una de las obras más importantes de Andrew Lloyd Webber.

La imaginación de Andrew Lloyd Webber ha dado diversas ideas a Hollywood para la creación de películas basadas en sus obras musicales.

Lloyd Webber tomaría la novela de Gaston Leroux, El fantásma de la Ópera, para realizar un musical que estrenó en 1986 con excelentes resultados.

Se presentó una obra que conmemoraba el 25 aniversario de esta ópera que tiene el récord del show con más presentaciones en la historia de Broadway y ahora llega a Blu-ray.

Video
Los shows que no se presentan precisamente para ser filmados resultan un esfuerzo doble al trabajo de cámaras y luz, y con El fantasma de la Ópera se logra una comunión perfecta. Las luces y los colores brillan perfectamente en el transfer a 1080p con aspecto de 1.78:1 donde podemos apreciar los más mínimos detalles del maquillaje y vestuario. Por ligeros momentos los tonos obscuros, principalmente el negro, se pierde en profundidad, pero esto se debe a los acercamientos de los personajes con su fondo, algo imposible de controlar al tratarse de un show en vivo.

Calificación 4.5/5

Audio
Presentado únicamente en inglés (algo obvio al tratarse de un musical basado en sus canciones originales sin necesidad de ser dobladas, ya que perdería el sentido, el audio viene en dos canales, un DTS-HD a 5.1 utilizando el master y un Dolby Digital en 2.0, la calidad es impresionante donde los bajos se perciben perfectamente hasta el silencio más presente. El plato fuerte claro son las canciones y la orquesta, dejando un balance impecable en cuanto los diálogos y las interpretaciones.

Calificación 5/5

Extras
Desafortunadamente este es el punto débil del Blu-ray. Tras observar el majestuoso musical en un formato único, te deja con ganas de ver más allá, de estar tras el escenario y esto lo hace un behind the scenes:

Más allá del punto de no retorno
Un detrás de cámaras con interesantes entrevistas a los protagonistas así como al director de la obra, en ella podemos observar detalles como el maquillaje y acercarnos todavía más a la historia detrás de El fantasma de la Ópera.

El trailer de Love never dies, la secuela de El fantasma de la Ópera.

Calificación:
1.5/5

Conclusión
Una obra básica para todo el amante de las operas, las obras de Andrew Lloyd Webber y los musicales en general, la calidad técnica y la dirección de cámaras es impresionante, sin embargo uno se queda con ganas de más elementos en la parte de Special Features.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : The Phantom of the Opera at the Royal Albert Hall
  • Año : 2011
  • Director : Nick Morris (Les Misérables in Concert: The 25th Anniversary)
  • Actores : Sierra Boggess, Ramin Karimloo
  • Fecha de estreno : Febrero de 2012
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER