Mamma Mia!

16-09-2008, 9:27:47 AM Por:
Mamma Mia!

Como siempre, Meryl Streep interpreta a la perfección el personaje de Donna en este musical que sólo puede ser calificado como ganador.

Usuarios: 2.5

Se cuenta que sería la canción «The winner takes it all», uno de los tantos éxitos de ABBA, la que habría de convencer a los productores del musical Mamma Mia! sobre el potencial dramático implícito para llevarlo a una película usando la música del popular cuarteto sueco. Y resulta más que apropiado que sea justamente la interpretación de la misma, en voz –¡y qué voz!– de Meryl Streep, uno de los momentos más memorables en una cinta que no se puede calificar más que de «ganadora».

Adaptada al cine por la propia Catherine Johnson y dirigida por Phyllida Lloyd, responsables también de la puesta en escena original, la obra daba ya cuenta de las vicisitudes que la impetuosa Sophie (Amanda Seyfried) ha de enfrentar cuando, en vísperas de su boda, decide convocar a tres antiguos amantes de su madre (Streep), en la esperanza de que uno de ellos sea su padre.

Mamma Mia! película

Tanto Brosnan como Colin Firth y Stellan Skarsgård –los candidatos a «ganones»– tienen oportunidad de mostrar sus dotes vocales, y es el conjunto de las interpretaciones y el diseño del filme, espléndido, lo que hace de ésta una película entrañable. Especialmente si tomamos en cuenta el pasado actoral de estos histriones que se han caracterizado, o al menos en el caso de Pierce Brosnan, en encarnar a este hombre rudo de acción y pocos amigos como lo sería el interpretar al agente 007. Pero que aquí en la película de Mamma Mia! brilla por la ausencia de esa figura de macho.

Y sin embargo, la dichosa boda resulta acaso un mero pretexto argumental. Lejos de resolverse en la historia de Sophie y su búsqueda, la trama se revela como una celebración, sí, pero no sólo para los jóvenes novios, sino también de esa juventud que, recobrada por la generación anterior, encuentra en la música de ABBA la perfecta expresión de la exhuberancia, la alegría y, por supuesto, la nostalgia. Y todo, claro, a ritmo de disco en la película de Mamma Mia!.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com