Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El transportador 3

26-02-2009, 9:38:05 AM Por:
El transportador 3

  Tras ser descubierto por Guy Ritchie –y actuado consecutivamente para este director en Juegos, trampas y dos armas humeantes, así como en Cerdos y diamantes– Jason Statham se ha convertido en una estrella de las películas de acción. Aunque más por cantidad que por calidad, eso habría que decirlo. El hombre del rostro duro […]

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 0
Votar ahora:

 

Tras ser descubierto por Guy Ritchie –y actuado consecutivamente para este director en Juegos, trampas y dos armas humeantes, así como en Cerdos y diamantes– Jason Statham se ha convertido en una estrella de las películas de acción. Aunque más por cantidad que por calidad, eso habría que decirlo.

El hombre del rostro duro y mirada adusta no tiene ningún inconveniente en repetirse película tras película porque, y no hay otra manera de decirlo, simplemente funciona. Ni siquiera tiene que cambiar ese perenne look sin afeitar.

Y vaya si le gusta (¿o le queda?) ir al volante. Tan solo pensemos en La carrera de la muerte, La gran estafa o  hasta el reciente anuncio de Audi que durante la transmisión del Super Bowl protagonizó. Y por supuesto –como ahora nos corresponde– en su personaje con el poco rimbombante nombre de Frank Martin, un sujeto que indistintamente traslada mercancías en su automóvil de un punto a otro en Europa con una serie de rígidas reglas (que siempre romperá) y un 100% de efectividad en sus entregas: El Transportador.

Y si bien las dos anteriores películas de El Transportador no eran particularmente novedosas o interesantes, una tercera entrega tristemente se vuelve repetitiva y prescindible. Dato curioso es que sea el versátil Luc Besson (El quinto elemento) quien haya producido y escrito los tres filmes de la serie junto con Robert Mark Kamen.

Las acrobacias en los automóviles están ineludiblemente predestinadas a superar a las de las películas anteriores, por lo que el Audi 8 blindado de Martin hará las delicias de los espectadores con sus inverosímiles maniobras en tierra, aire y hasta en el agua. Hasta los Dukes de Hazzard se morirían de envidia.

El fornido héroe –Statham, ahora con un serio complejo de Matthew McConaughey– no pierde la menor oportunidad para despojarse de su camisa, lo que encuentra curiosa y particularmente útil cuando se enfrenta a golpes con varios contrincantes a la vez. La coreografía de las peleas es cortesía del experto en artes marciales y director de la primera entrega de El Transportador, Corey Yuen.

Y si en algo fallaran los estilizados enfrentamientos cuerpo a cuerpo o las insólitas persecuciones en carretera, será la frenética y videoclipera edición del director Olivier Megaton la que entre al quite para compensar.

Por cierto que la trama –innecesariamente complicada– ubica a Frank Martin obligado a entregar en Odessa a la hija secuestrada del Ministro de Ucrania, a fin de forzar a este último a aceptar en su país los altamente tóxicos deshechos industriales de una inescrupulosa compañía trasnacional. Las últimas tres palabras hasta parecen pleonasmo.

Pero en estas películas, y con la modelo rusa Natalya Rudakova al lado de Statham, ¿a quién diablos le importa la historia?

– Carlos Del Río

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios