Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
acción
Calificación Cinepremiere: 1.5 1.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

GI Joe: El origen de Cobra

Un esfuerzo descarado y poco auténtico por vender juguetes...

Esta película es la cereza sin sabor en el incoloro pastel de los blockbusters veraniegos del 2009. Cuando pensamos que con bodrios como Transformers 2 y Ángeles y demonios ya habíamos sufrido demasiadas decepciones, llega esta cinta que es como una aventura de El Santo con un presupuesto de millones. A Stephen Sommers le quedó enorme el juguete que el estudio puso en sus manos: la cinta es un bacanal de efectos especiales (muchos de ellos malogrados: uno en particular, que el espectador identificará de inmediato, compite con las garras de Wolverine en el baño como el peor de la temporada), locaciones en medio mundo y un revoltijo de personajes que jamás llegamos a conocer.

La trama: un “villano reventón/científico loco” de quien adivinamos la identidad al instante, quiere establecer un nuevo orden mundial ayudado de armamento hecho con nanotecnología. Lógico, un grupo de soldados de élite tiene que detenerlo. Y hay una chica mala, La Baronesa, de muy bien ver que, sin embargo, no aporta nada a la carrera de Sienna Miller. Y una pelirroja vestida de cuero que es mero eye candy. Y un soldado con un pasado turbulento y dizque obscuro. Y está Marlon Wayans actuando cómicamente, a destiempo, como si estuviera en una de sus parodias taradas. Y hay peces robots, osos polares mal hechos, y tomas de Egipto como sacadas de un banco de wallpapers. Y ninjas que aquí son medio tiesos y sin chiste.

Lo rescatable: una secuencia de persecución en París llena de adrenalina y editada excepcionalmente. Se nota que entre esta orgía de sonidos, elementos “cool” y derroche monetario, el guión fue lo de menos: los diálogos son de pastorela. Dennis Quaid da señales de decadencia como un comandante sin ápice de heroísmo. Lo más lamentable: Joseph Gordon-Levitt, uno de los mejores actores del cine indie, de seguro esperaba que éste fuera su escaparate ante las grandes audiencias, pero su papel es de caricatura –una combinación entre Michael Jackson, Darth Vader y Freddy Krueger–. En resumen, un esfuerzo descarado y poco auténtico por vender juguetes: a ver si ahí sí son exitosos. Algunos fanáticos del género de acción, sin embargo, se sentirán complacidos.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : GI Joe
  • Año : 2009
  • Director : Stephen Sommers (La momia)
  • Actores : Sienna Miller, Dennis Quaid
  • Fecha de estreno : 7 de agosto
VER TRAILER MÁS GRANDE

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER