Por: Sergio López Aguirre

21 / 09 / 2009
Calificación Cinepremiere: 4 4

3-D Lluvia de hamburguesas

Una gran película para toda la familia, nada pretenciosa y muy original.

Es bien sabido que si de animación se trata, como Pixar no hay otra. Y DreamWorks se mantiene en la pelea con cintas dignas como Shrek, hilarantes como Vecinos Invasores y brillantes como Kung Fu Panda. Y con Lluvia de hamburguesas, todo parece indicar que Sony Animation Pictures se une a la contienda. La historia es simple: un científico loco logra transformar el agua en comida y esto hace que comiencen a llover hamburguesas. Pero como era de esperarse, no todo son helados y postres: las cosas comienzan a complicarse. Pero más allá de que el guión se torne verdaderamente sci-fi o que la animación sea una belleza y el 3D esté perfectamente bien aprovechado, la cinta tiene grandes moralejas, perfectas para los niños de ahora. Y, afortunadamente para los adultos, el humor es brillante. Desde chistes “de pastelazo” (en este caso quizá más literalmente) que los más pequeños pueden disfrutar, hasta gags recurrentes verdaderamente inteligentes, las risas son para todos y son constantes. El doblaje es muy afortunado y, a pesar de que me hubiera gustado escuchar a Anna Farris, ambos protagonistas cumplen. En suma, una gran película para toda la familia, nada pretenciosa y muy original.

–Mary Carmen Albarrán

• Título original : Cloudy With A Chance Of Meatballs
  • Año : 2009