Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Manolo García

31 / 12 / 1969
acción 3D
Calificación Cine PREMIERE: 5 5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Avatar 3D

La crítica que tardó doce años en llegar.

En la historia del cine han existido momentos que definen el curso de ésta y los afortunados que tuvieron la oportunidad de vivirlos en pantalla grande, tienen el derecho de contar esa anécdota hasta el fin de sus días. Ir a ver Avatar es poder volverse parte de este grupo de personas que, en diez años, contarán cómo fue vivir el mundo de Pandora en 3D y hasta en formato IMAX.

Una película que tiene todo: ciencia ficción en todo el concepto del género, grandiosas actuaciones (Sigourney Weaver hace un papel perfecto), score épico de James Horner, efectos especiales que redefinen el CGI y sobre todo, la revelación de un universo completo –y totalmente original– frente a nuestros ojos, donde si parpadeas, seguro te perderás de algo bueno. Es también un filme que tiene elementos para todos los gustos, si quieren secuencias enormes de batalla, ahí están; si buscan una historia romántica –que de hecho es la columna vertebral de la historia– también existe y nos llega de la mano de quien contara la fatídica historia de Rose y Jack… así que está garantizada como un tórrido romance.

Posiblemente el guión nos recuerde a Danza con lobos y muchos creerán que por esa razón, no es original. Pero es crucial notar que estas ideas junto con el argumento cargado de la conocida dinámica “Hombre Vs. Naturaleza”, no es lo más importante aquí. Lo que importa es perderse en un mundo con criaturas extrañas, idiomas raros y sobre todo, un futuro del que tal vez, no podamos escapar y lo que logremos aprender para evitar llegar a ello, será una ganancia.

La cuestión más importante sobre esta cinta es que sí, sí es una revolución al séptimo arte, no por nada James Cameron tardó doce años en terminarla para que la pudiéramos disfrutar como debía ser. Ya podemos imaginarlo en la entrega de los premios de la Academia gritando: “Soy el rey del mundo”, pero en esta ocasión, en idioma Na’vi al recibir el galardón por efectos especiales y tal vez hasta por mejor cinta.

Recordemos entonces que Avatar no sólo es una maravillosa obra del cine, es la noción de visitar un mundo tan distinto y original, que habría que esperar al futuro (al menos 145 años) para verlo. Imperdible.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Avatar
  • Año : 2009
  • Director : James Cameron (Titanic)
  • Actores : Sam Worthington, Zoe Saldana
  • Fecha de estreno : 17 de diciembre
VER TRAILER MÁS GRANDE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER