Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Vera Anderson

27 / 01 / 2010
drama
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Loco corazón

Lo que podría fácilmente parecer una película de TV sobre alcoholismo, es llevada al siguiente nivel. 

En 1983, Robert Duvall ganó el Oscar a Mejor actor por su interpretación del olvidado y desganado cantante de country Tender Mercies, y ahora regresa al mismo terreno como productor y coestrella de Loco corazón. Este drama de personajes, un poco a la antigua y de ritmo algo lento, es protagonizado por Jeff Bridges en una de las mejores actuaciones de su carrera estelar, como Bad Blake, la desvanecida estrella de música country ahora reducida a pequeñas presentaciones en salas de boliche y bares de mala muerte. Aún mientras desciende en una espiral, Bad tiene una cualidad encantadora y entrañable que, sumada al leve brillo de su antiguo estatus de celebridad, todavía atrae a algunos fans –y bastantes mujeres– cada noche. Pero es obvio que sus excesos ya lo están consumiendo y de alguna forma ha logrado convencerse de que no le importa. Luego llega una joven, inteligente y atractiva reportera local llamada Jean (Maggie Gyllenhaal) a entrevistarlo con preguntas incómodas que le sacan emociones que ha negado mucho tiempo y no quiere volver a visitar... pero él queda fascinado con ella. En contra del buen juicio de ella, ambos terminan en la cama, un hecho que a él le devuelve la vida y le inspira a escribir de nuevo para su antiguo protegido ahora superestrella, Tommy Sweet (Colin Farrell). Él se logra meter a la vida de ella y de su pequeño hijo Buddy, pero ¿dejará que la bondad de ellos y su aceptación de corazón sea más fuerte que su amorío con la botella?

Ya hemos visto esta historia de lucha y redención muchas veces en diferentes versiones, pero lo que podría fácilmente parecer una película hecha para televisión sobre el alcoholismo, es llevada al siguiente nivel gracias a las tiernas e inteligentes decisiones del actor convertido en director Scott Cooper. Debe ser intimidante para un realizador primerizo tomar las riendas de personalidades tan fuertes como Bridges, Farrell y Duvall (como el único amigo de Bad), pero Cooper saca lo mejor en todos ellos. Cuando Bridges y Farrel cantan las canciones originales escritas por Stephen Burton y T-Bone Burnett, nunca dudas de su cualidad de estrellas country. Pero la película es de Bridges en una interpretación valiente, compleja, vulnerable y entrañable como el cantante auto-destructivo que necesita enfrentarse a su pasado, y a sí mismo, para sanar su corazón.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Crazy Heart
  • Año : 2009
  • Director : Scott Cooper (Ópera prima)
  • Actores : Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal
  • Fecha de estreno : 26 de febrero
VER TRAILER MÁS GRANDE

Vera Anderson

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Ver más artículos de Vera Anderson

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER