the defenders

Por: Andrea Adame

25 / 03 / 2010
Calificación Cine PREMIERE: 3.5

LOL@

De la directora francesa Lisa Azuelos, LOL (Laughing Out Loud) no sólo es una cinta de adolescentes, sino una reflexiónn sobre la vida.

Lola es una chica francesa de 16 años a la que sus amigos apodan LOL, que significa “Laughing Out Loud” (muerto de risa) en la jerga de Internet. Esto marca la pauta de la historia, ya que somos testigos de la brecha generacional que existe entre Lola y sus amigos que dominan el término, y los padres de éstos quienes no tienen ni idea de lo que viven sus retoños.

La trama se basa en las experiencias personales de la directora del filme (Lisa Azuelos), que muestran la relación de amor/odio que existe entre padres e hijos, como es el caso de Lola y su madre. Por un lado, Lol (Christa Theret) se encuentra en plena adolescencia con las hormonas a todo lo que dan, experimentando y descubriendo el mundo de los adultos. Por el otro, se encuentra Anne (Sophie Marceau) su madre, que a pesar de ser una mujer liberal, regaña a su hija por las mismas cosas que ella hace.

En realidad es una historia simple, sin grandes giros de tuerca. Aquí lo que se disfruta son los diálogos tan naturales, las escenas alocadas y las reflexiones de una cultura francesa sin tapujos, que al final del día te dejan un buen sabor de boca. No sólo es una cinta de adolescentes, sino una reflexión sobre la vida. Sin importar la edad que se tenga, los temas que nos preocupan a todos, terminan siendo los mismos.

• Título original : LOL (Laughing Out Loud) ®
  • Año : 2008
  • Director : Lisa Azuelos (Comme t’y es belle!)
  • Actores : Sophie Marceau, Christa Theret
  • Fecha de estreno : 26 de marzo

Andrea Adame

Es comunicóloga, colaboradora de Cine PREMIERE y experta en evitar spoilers. De grande quiere aprender a preparar Felix Felicis, vivir en Downton Abbey y ser amiga de Benedict Cumberbatch. Actualmente es directora de contenido de fratela.com y en sus ratos libres disfruta viendo datos curiosos en IMDb.

Ver más artículos de Andrea Adame