Atracción peligrosa

26-10-2010, 11:03:48 AM Por:
Atracción peligrosa

Un logro sólido en la carrera de Ben Affleck como realizador: desarrollo bien definido de cada rol, y buenas actuaciones que logran que nos involucremos con la historia.

El segundo filme de Ben Affleck como director –después del éxito en críticas de Desapareció una noche (2007) – se ambienta nuevamente en su ciudad natal, Boston, específicamente en el municipio de Charlestown. Adaptada de la novela Prince of Thieves de Chuck Hogan, aquí Affleck interpreta a Doug MacRay, el líder de un grupo que roba bancos; su mano derecha es Jeremy Renner, con una intensa actuación en el papel de Jem.

El catalizador de la historia ocurre después de que Doug comienza una relación con Claire (Rebecca Hall), una empleada del banco que fue tomada como rehén durante uno de los saqueos. Lo interesante de la cinta es el balance bien logrado que hace, donde a pesar de que la acción y el suspenso son predominantes, el romance no se siente insertado. Si algo se le aplaude al guión –escrito por Peter Craig, Aaron Stockard y el mismo Affleck–, es que la intersección de géneros nunca pierde el rumbo; y lo más importante: el ritmo nunca decae. El filme logra que exista un interés real por el destino de los personajes, tanto así, que la audiencia instantáneamente está de lado de Doug, aún cuando él sea el criminal, mientras que el detective encargado del caso, Adam Frawley (Jon Hamm), se convierte en el villano.

Al final, es un logro sólido en la carrera de Ben Affleck como realizador, pues es el desarrollo bien definido de cada rol, así como las actuaciones, los dos elementos que logran que nos involucremos con la historia.