Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El cisne negro – Crítica de la película

31-01-2011, 3:43:00 PM Por:
El cisne negro – Crítica de la película

Un thriller psicológico filmado con maestría y perfectamente logrado.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

El ADN de El cisne negro (Black Swan) la película de Darren Aronofsky bien se podría hallar entres los filmes Suspiria del italiano Dario Argento, Repulsión de Roman Polanski o hasta la ópera prima del mismo Darren Aronofsky, Pi, el orden del caos. En su producción cinematográfica centrada en el baile y protagonizada por Natalie Portman, él nos lleva de la mano tras bambalinas y frente a un escenario en el que la búsqueda de la perfección es lo más importante.

Con esto me refiero a que el cineasta nos interna a un thriller psicológico. La película El cisne negro (Black Swan) toma como base la trama del clásico ballet El lago de los cisnes y la centra en Nina –Natalie Portman, quien entrega una sólida y fascinante actuación–, una inocente y perfeccionista bailarina en la ciudad de Nueva York. 

También te podría interesar: Ranking de todas las películas de Darren Aronofsky.

Cisne negro película

Tras la inesperada salida de la obra de Beth (quien es interpreta con sorpresiva elocuencia por Winona Ryder) como la Reina cisne, Nina asumirá el rol. Pero antes debe probar que tiene la dualidad para encarnar tanto el rol principal como el antagónico. Así la historia se convierte en espiral, cubierta de rebeldía, aversión y carga sexual.

De tal modo, vemos la transformación de una frágil niña a una mujer esquizofrénica. Ante las supuestas intenciones de Lily (Mila Kunis) por robarle el papel, empieza a sufrir alucinaciones. A través de las casi dos horas de duración de la película El cisne negro, acompañadas por intensas coreografías de baile –las cuales además están filmadas con un hábil manejo de cámaras–, el director nos hace parte de este juego. Sudar sobre lo que vemos, sentir la angustia e incertidumbre del personaje, para así descansar hasta el último momento: la coronación.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios