Por: Clara Itzel Hernández Valladares

21 / 01 / 2011
vampiros remakes Chloë Moretz
Calificación Cine PREMIERE: 3 3

Déjame entrar

Al final, Déjame entrar termina por ser un remake con varias fallas y algunas fortalezas.

Siempre que existe un remake es imposible evitar la comparación con la cinta original, sobre todo cuando ésta es considerada como una de las mejores películas contemporáneas acerca de vampiros. Y en este caso, la visión del director Matt Reeves (Cloverfield) se quedó corta al compararla con la sueca Let The Right One In (2008) de Tomas Alfredson.

La película está basada en el libro homónimo de John Ajvide Lindqvist y se centra en la inusual amistad que surge entre la niña vampira Abby (Chloe Moretz) y Owen (Kodi Smit-McPhee), el blanco de los bullies en su escuela. En términos de remake, el filme guarda una gran similitud con la original, sin embargo, falla en la sutilidad que la primera provee. Al estar enfocada a una audiencia acostumbrada a los blockbusters de Hollywood, Déjame entrar cae en varios clichés del género de terror y nunca logra encontrar un balance entre el thriller, suspenso y horror. Y el primer momento en el que vemos a Abby como la criatura que realmente es, se pierde cualquier elemento de perturbación, pues su rostro más bien nos recuerda al de Regan en El exorcista. Hay también algunos momentos donde el CGI no está del todo bien logrado, especialmente en las escenas donde vemos a la vampira en acción...

En el aspecto musical, el score de Michael Giacchino nunca despega, no incluye canciones sobresalientes y pareciera que la dirección que siguió fue componer con las notas más básicas que encontramos en cualquier película de terror. Pero la desventaja más grande de la cinta es el ritmo lento de la historia, aun cuando aquí haya menos trama que en la original.

Sin embargo, hay varios aspectos positivos que valen la pena mencionar, comenzando con los protagonistas: Moretz y Smit-McPhee. No sólo es la química que emanan en la pantalla, también es el lograr una actuación madura para su edad, considerando que el tema de cinta es, de por sí, complicado. Los actores secundarios no se quedan atrás, Richard Jenkins (el “papá” de Abby) y Elias Koteas (el policía) consiguen darle personalidad a sus papeles incluso cuando aparezcan poco a cuadro. Y la cinematografía propone, así como también la dirección de Reeves, pues hay varias secuencias filmadas de una manera tan original, que es raro encontrar en otros filmes.

• Título original : Let Me In
  • Año : 2010
  • Director : Matt Reeves (Cloverfield)