Por: J. Ivan Morales

23 / 03 / 2011
zack snyder acción
Calificación Cine PREMIERE: 1

Sucker Punch: Mundo surreal

La cinta es la definición de la frase: Mucho ruido y pocas nueces.

Si eres de las personas que no necesita una buena trama, personajes interesantes, situaciones cautivadoras o de perdida que la historia sea medianamente intrigante, y te conformas con un show de luces y sonido con efectos visuales que apenas logran el nivel del videojuego más común... puedes ignorar la única estrella que tiene esta crítica y entrar a ver Sucker Punch: Mundo surreal> con la seguridad de que obtendrás exactamente lo que buscas.

La más reciente cinta de Zack Snyder es, para no andarnos con rodeos, la definición de la frase “mucho ruido y pocas nueces”. La poca trama que tiene, sigue a un jovencita (creativamente llamada Baby Doll porque tiene cara de muñequita) que entra a un asilo mental, conoce a otras niñas atrapadas ahí y juntas sueñan con escaparse. Para lograrlo, idean un plan tan absurdo que sólo la mente de alguien recibiendo tratamiento en un hospital como ése creería que podría funcionar.

Cabe mencionar que esta es una historia original del mismo Snyder y que sus anteriores han estado basadas en las obras de George Romero, Frank Miller y Alan Moore. Creo que es importante mencionar eso, no como excusa para alguien de quien esperamos mucho más, sino como un rayo de esperanza para quienes aguardan con ansias un renovado y mejorado Superman en el cine. (Claro que con Chris Nolan echándole la mano, debe haber poca preocupación).

Aun así, donde sí es un tremendo éxito y en sí mismo es fantástico, es con el soundtrack. Como ya ha demostrado en otras ocasiones, Snyder tiene muy buen oído musical. Lástima que ahora le falló todo lo demás... En fin, ¿quieren peleas épicas y altamente estilizadas de chicas pateando traseros? Los invito a revisitar Kill Bill o las primeras de Resident Evil. Es más, hasta Se busca...

• Título original : Sucker Punch
  • Año : 2011
  • Director : Zack Snyder (Ga´Hoole la Leyenda de los Guardianes)
  • Actores : Emily Browning, Abbie Cornish
  • Fecha de estreno : 25 de marzo de 2011

J. Ivan Morales

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Ver más artículos de J. Ivan Morales