Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Antonio Ponce

07 / 09 / 2011
comedia
Calificación Cinepremiere: 3.5 3.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Damas en guerra

Una comedia sólida con la que no saldrán defraudados.

La vida de Annie (Kristen Wiig) es un desastre –tanto en la personal como en lo financiero– cuando se ve obligada a cumplir con las tareas de ser la dama de honor de su mejor amiga, Lillian (Maya Rudolph), a la par que lidia con las hostilidades del excéntrico grupo de madrinas. 

De acuerdo… puede ser que la película parezca una cinta más sobre mujeres lidiando con adversidades femeninas y que al final, todo termine en un abrazo comunitario… y lo es. Sin embargo, lo importante en este tipo de películas es ver el cómo. Es ahí donde esta comedia producida por Judd Apatow (Virgen a los cuarenta) logra destacar, ya que en el género usualmente se pone a los personajes en situaciones absurdas, pero se olvidan de hacer que nos importen. Y es en ese aspecto en el que la dirección de Paul Feig brilla: logra  un buen balance entre lo cómico y lo emotivo, puesto que cada personaje tiene un desarrollo y logra una empatía con el público, sin olvidar que el objetivo sigue siendo hacer reír.  Su mayor acierto sea quizá que aprovecha las habilidades de cada una de las egresadas de Saturday Night Live y del grupo de comediantes angelino, Groudlings, exponiéndolas a situaciones hilarantes, que culminan en momentos extremos –aplausos para la secuencia en la tienda de vestidos. 

Así, los seguidores de Apatow no se sentirán defraudados, aunque la cinta también sea muy atractiva para quienes únicamente busquen pasar un buen rato. 

 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Bridesmaids
  • Año : 2011
  • Director : Paul Feig (Menores sin control)
  • Actores : Kristen Wiig, Maya Rudolph
  • Fecha de estreno : 9 de septiembre de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER